jueves, 22 de diciembre de 2011

BICICLETAS EN MEXICO

El programa de transporte público urbano en bicicleta Ecobici, lanzado el 16 de febrero de 2010 en Ciudad de México, alcanzó los tres millones de viajes realizados por sus usuarios, informó el gobierno del Distrito Federal.
Con más de 30.000 personas registradas y una segunda fase en ciernes, la capital mexicana contará en 2012 con el séptimo mayor programa de estas características del mundo, sólo superado por los de París y Lyon, en Francia; Hangzhou, China; Montreal, Canadá), Barcelona (España) y Londres (Reino Unido). Ecobici es el primer sistema de bicicletas públicas en América Latina.
El sistema, lanzado por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, es utilizado por personas "que han adoptado la bicicleta para trasladarse a su trabajo, escuela o cualquier otra actividad en la Ciudad de México".
Cada viaje dura 20 minutos y cada bicicleta es utilizada ocho veces al día, indicó en un comunicado el gobierno capitalino, tras precisar que en lo que va de 2011 suman ya casi 2,2 millones de recorridos. Los usuarios, la mayoría de los cuales son varones de entre 25 y 40 años, deben registrarse, pagar al año 300 pesos (casi 22 dólares), y proporcionar una tarjeta para prevenir multas o el pago de desperfectos en las bicicletas.
"El incremento de viajes en bicicleta contribuye a que cada vez seamos más visibles los ciclistas, generando conciencia entre los conductores de vehículos automotores de que es importante respetar reglas de vialidad para evitar accidentes", dijo la secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado.
Además de los beneficios sociales, económicos y en materia de salud, es importante la contribución de este programa en la disminución del dióxido de carbono, manifestó.
Fuente: EFE/México

No hay comentarios: