lunes, 26 de diciembre de 2011

SUBI0 EL PRECIO DE POLLO Y CERDO por las fiestas en Bolivia

Precios del pollo y cerdo se dispararon por estas fiestas
ANF, La Paz
Los precios de la carne de pollo, cerdo y de cordero incrementaron sus precios por las fiestas
de fin de año, muchas amas de casa se vieron sorprendidas con este incremento que se mantendrá hasta pasadas las fiestas de fin de año indicaron las comerciantes.
“No me parece correcto porque si estaban manteniendo el precio y aprovechan que esta noche todos se cocinan picana, por eso elevaron sus precios, nos estaban dando el kilo de pollo a 12.90 y ahora nos está dando a 13.40, es un abuso”, decía una ama de casa en el mercado Rodríguez.
El precio de la carne se incremento en 6 puntos porcentuales según las vendedores que ofrecen el pollo a la venta hasta en 15.50 el kilo.
Otra de las carnes que también elevó sus precios, es la carne de cerdo que subió en 5 bolivianos su costo, incluso el kilo llegaría a costar 30 bolivianos.
“Ha subido la carne desde hace una semana, antes estaba 26 la carne y 28 la chuleta de cerdo”, indicaba una comerciante.
Asimismo el precio de la carne de cordero también se incremento hasta en 10 bolivianos el kilo.
Las vendedoras informaron que estos precios se mantendrán hasta que pasen las fiestas de fin de año, y de ahí nuevamente descenderán hasta su precio original fijado por la intendencia municipal.
Garantizado
El gobierno señalo el pasado 3 de diciembre que la muerte de aves en el oriente bolivianos vaya a incidir en una eventual escasez de carne de pollo o incrementos de este producto durante las fiestas de fin de año, según el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.
Durante la última semana, ante las altas temperaturas y cortes de energía eléctrica en el oriente boliviano las empresas avícolas se vieron afectadas en sus sistemas de ventilación y se registró la muerte de miles de aves, principalmente en el departamento de Santa Cruz.
“La bolivianas y bolivianos deben estar seguros que hay suficiente producción de pollo en Bolivia a pesar de las dificultades que se han generado con la escasez de energía. Sin embargo, se va garantizar el tema”, afirmó Vásquez en declaraciones a los medios de prensa.
tomado de El Potosi

No hay comentarios: