jueves, 1 de diciembre de 2011

FERIA NACIONAL DE EMPRESAS SOCIALES en Mexico

México, D.F., 26 de noviembre del 2011.- El Presidente Calderón asistió a la Feria Nacional de Empresas Sociales que se realiza del 24 al 27 de noviembre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.
Por primera vez en su historia, la Feria se ha realizado dos veces en un año, en esta ocasión la Expo ofrece sus productos en la temporada de invierno.
Al iniciar su discurso, el Presidente aseguró que la Expo FONAES se ha consolidado como el evento de comercialización de empresas sociales más importante del país. Las empresas sociales, dijo, son claves para el desarrollo del país ya que combaten la pobreza, generan bienestar para las comunidades e impulsan la equidad.
En cinco años de este gobierno, el apoyo a las iniciativas emprendedoras y los proyectos productivos de los mexicanos que menos tienen se ha materializado en más de 6 mil 500 millones de pesos, en beneficio de 26 mil empresas sociales.
Ha sido a través del Programa de Cajas Solidarias del FONAES, como el Gobierno Federal ha favorecido a las comunidades que no tienen acceso a servicios financieros básicos. De hecho, ya son 983 de los mil 251 municipios más pobres del país los que cuentan con ellos, con lo que se superó la meta establecida al inicio de la administración.
Además se informó que se ha proporcionado a más de 37 mil empresas sociales programas de incubación y competitividad. Por primera vez, se han incluido apoyos a empresas de adultos mayores y mujeres en situación de violencia, además de otros grupos vulnerables.

No hay comentarios: