jueves, 1 de marzo de 2012

COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD para Puebla Mexico

Tetela de Ocampo, Puebla, 23 de febrero del 2012.- El Presidente Calderón declaró la Cobertura Universal de Salud en Puebla e inauguró el Hospital Integral de Tetela de Ocampo.
El Primer Mandatario señaló que el Hospital, que ya se encuentra listo para operar, cuenta con 26 camas y ofrecerá especialidades como como ginecología, pediatría, medicina interna y odontología, entre otras. Asimismo, el hospital cuenta con un Módulo de Medicina Tradicional, el cual respetará los usos y costumbres de los indígenas al brindarles atención médica. Para construir el Hospital, se invirtieron casi 150 millones de pesos entre la Aportación Solidaria Estatal del Seguro Popular y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo felicitó a los poblanos, quienes ya cuentan con Cobertura Universal de Salud. Aseveró que ésta representa un cambio en las condiciones de vida de los mexicanos, pues significa que todos están protegidos en caso de enfermedad o accidente, por lo elimina las diferencias entre quienes tienen y quienes no tienen dinero para pagar por servicios de salud y elimina los gastos catastróficos. Así, urgió a los habitantes de la región a hacer uso del hospital y realizarse revisiones preventivas.
Adicionalmente dijo que, gracias al Seguro Popular, todo poblano que así lo desee tiene un mecanismo para financiar su salud pues la afiliación es voluntaria y se puede realizar en cualquier momento. Sostuvo que Puebla fue la entidad que mayor cantidad de afiliados tuvo, en 2011, al Seguro Popular, con lo que la cobertura universal fue alcanzable en poco tiempo. Además, con las recetas canjeables, el gobierno de Puebla garantiza que nunca falten medicinas en los hospitales.
Finalmente, el Presidente sostuvo que estos logros, en conjunto con la mayor obra de infraestructura hospitalaria en el país, igualan las oportunidades para más mexicanos y se siembra la semilla de un México más justo, solidario y unido.

No hay comentarios: