COMUNICADO DE PRENSA / BOLETÍN Núm. 028/2012
MÉXICO, D.F., MARZO 5 DE 2012.- En relación a la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, a México, durante la cual sostiene una agenda política, Nueva Alianza precisa que:
1. En este partido político nacional no se recibió invitación alguna para participar en reuniones con el vicepresidente. Ignoramos las razones.
2. Una reunión de nuestro precandidato presidencial con él habría sido una buena oportunidad para que el vicepresidente Biden conversara con un experto en desarrollo sustentable reconocido en el mundo -como es el maestro Gabriel Quadri- sobre las razones, por ejemplo, por las que Estados Unidos no ratificó el “Protocolo de Kioto”, instrumento diseñado por la comunidad de naciones para disminuir en un porcentaje significativo la emisión de gases que provocan el “efecto invernadero”.
3. También el vicepresidente Biden hubiese podido profundizar sobre una agenda multilateral y bilateral relativa a la responsabilidad de Estados Unidos y México en el desarrollo económico sustentable y la protección del medio ambiente, temas en los que la primera potencia industrial del mundo tiene una clara responsabilidad en el conjunto de naciones y con su vecino del sur.
4. Nueva Alianza respeta la decisión de los contendientes de los otros partidos políticos de participar en reuniones con el vicepresidente de Estados Unidos en el periodo de intercampaña, y no comparte los señalamientos de que su decisión pone en duda su autonomía o que pueda leerse como una injerencia extranjera en un proceso electoral que, como es del conocimiento público, está siendo rigurosamente vigilado por la autoridad electoral mexicana.
5. Nueva Alianza valora el diálogo con todos los actores políticos con representatividad legal y su candidato ha declarado en numerosas ocasiones que está dispuesto al más amplio intercambio de ideas a lo largo de la contienda electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario