jueves, 18 de julio de 2013

SARAMPIÓN mejor vacunarse

Sarampión: asegúrese de que su hijo haya recibido todas las vacunas



El sarampión sigue siendo introducido a los EE. UU.

En lo que va del 2013, se ha reportado que más de 100 personas en los Estados Unidos han presentado sarampión. La mayoría de estas personas no se vacunaron o no sabían si se habían vacunado.
El sarampión entra a los Estados Unidos por medio de los residentes de este país no vacunados y de los viajeros extranjeros que se contagian cuando están en otros países. Estas personas pueden contagiar a otras personas, lo que puede causar un brote en los Estados Unidos.
Asegúrese de que sus vacunas estén al día, incluido cuando se esté preparando para viajar. Y si planea viajar al extranjero con un bebé o un niño pequeño, asegúrese de consultar con el pediatra para saber las recomendaciones sobre vacunas contra el sarampión para los viajeros pequeños*.
La mayoría de los adultos nacidos antes de 1957 tuvieron sarampión cuando eran niños. Puede que se acuerden de haber estado enfermos unos días con un sarpullido y fiebre. Tal vez también recuerden que otros niños de su escuela o de su barrio tuvieron sarampión al mismo tiempo. Algunos niños tuvieron complicaciones graves, como neumonía o encefalitis (inflamación del cerebro) y otros hasta murieron a causa del sarampión.
Gracias a las vacunas, en la actualidad muy pocos niños en los Estados Unidos contraen sarampión. Desde que se autorizó la vacuna en 1963 el número de personas con sarampión ha disminuido más de un 99%. Pero para continuar protegiendo a las personas contra el sarampión es necesario mantener un alto nivel de vacunación en la comunidad en forma constante.
El sarampión sigue siendo común en muchos países, incluidas varias naciones de África, Asia y Europa. Por esa razón, el sarampión puede ser fácilmente introducido a los Estados Unidos por viajeros o visitantes infectados. El virus del sarampión es muy contagioso y se puede propagar rápidamente en áreas y comunidades donde la gente no se vacuna.

El sarampión puede ser grave

Las complicaciones del sarampión pueden ser graves. Son más comunes en niños menores de 5 años y adultos de 20 años o más. De cada 1,000 niños que contraen sarampión, uno o dos morirán por la enfermedad. De hecho, a nivel mundial, el sarampión todavía es una de las causas principales de muerte en niños que se puede prevenir con vacunas. En el 2008 hubo unas 164,000 muertes por sarampión en todo el mundo, lo cual equivale a unas 450 muertes al día o unas 18 cada hora.

Vacuna triple vírica MMR o la MMRV: la mejor protección contra el sarampión

Por lo general es parte de una vacuna combinada que protege contra tres enfermedades: el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR, por sus siglas en inglés). Esta vacuna cuenta con un fuerte aval de expertos en medicina y salud pública que la consideran segura y eficaz.
Los CDC recomiendan aplicar dos dosis a los niños: la primera entre los 12 y 15 meses de edad, y la segunda entre los 4 y 6 años antes de entrar a la escuela.
El pediatra de su hijo también puede ofrecerle la vacuna MMRV, una combinación de cuatro vacunas que protege contra el sarampión, las paperas, la rubéola y la varicela. Está autorizado el uso de la MMRV en niños de 12 meses a 12 años de edad. Puede ser usada en lugar de la MMR si el niño necesita una vacuna contra la varicela además de las vacunas contra el sarampión, las paperas y la rubéola. El pediatra puede ayudarlo a decidir qué vacuna ponerle a su hijo.
Las personas que no están protegidas contra el sarampión corren el riesgo de contagiarse cuando viajan a otros países. Consulte a su médico para saber si usted o su hijo (incluidos los menores de doce meses de edad) deben vacunarse antes de viajar.

Para confirmar si es el momento de vacunar a su hijo

Brotes en Nueva York y Carolina del Norte en el 2013

Este año, los brotes de sarampión se han presentado en varios estados. Uno de los brotes, el de Nueva York, ha sido el más grande en 15 años en los Estados Unidos. Un brote en Carolina del Norte también ha causado numerosos casos.

Cómo pagar por la vacuna contra el sarampión

La mayoría de los planes de seguro médico cubre el costo de las vacunas. Sin embargo, es recomendable que consulte con su empresa aseguradora antes de ir al médico. Si no tiene seguro o si su seguro no cubre el costo de las vacunas, el programa Vacunas para Niños (VFC, por sus siglas en inglés) puede ayudarle. Este programa ayuda a familias para que los niños que reúnen los requisitos reciban las vacunas que necesitan. Las vacunas se proporcionan sin costo a los médicos que atienden a los niños que reúnen los requisitos. Averigüe si su hijo reúne los requisitos.

Algunos adultos también necesitan la vacuna contra el sarampión

Toda persona nacida en 1957 o después que no haya tenido sarampión ni haya sido vacunada está en riesgo y, por lo tanto, debe recibir al menos una dosis de la vacuna MMR. Se recomiendan dos dosis para los adultos expuestos a un mayor riesgo, como los estudiantes universitarios*, los viajeros internacionales* y el personal de atención médica*.

Arte: Sarampión, Blackall, junio 2013

TOMADO DE ENVÍO DE CDC DE EEUU 

No hay comentarios: