lunes, 29 de julio de 2013

ASTEROIDE DE 450 M PASA CERCA

 Asteroide pasará esta noche cerca a la Tierra
(Foto: Tomada de Internet/
Un asteroide tan grande como 5 canchas de fútbol pasará hoy cerca a la Tierra y será seguido por diferentes telescopios.
Se trata del asteroide conocido como 2003 DZ15, que rozará el planeta, en términos astronómicos, pasando a 3,5 millones de kilómetros a las 7:37 de la noche hora colombiana.
No hay chances de que ni en esta ni en otras oportunidades en el futuro la gran roca colisione con el planeta, indicó el sitio especializado Space.com.
Esa distancia equivale a 9 veces la distancia Tierra-Luna.
Cualquier persona interesada podrá seguir su paso a través del Proyecto de Telescopio Virtual , que se basará en el telescopio en Ceccano (Italia) para la observación y transmisión.
Esta roca no puede verse a simple vista y es un objetivo difícil para observadores del cielo que utilicen equipos astronómicos.
Pese a su tamaño, 2003 DZ15 aparecerá como un punto que se mueve contra el fondo de estrellas, incluso con la observación del Telescopio Virtual.
Un acercamiento mayor tendrá el asteroide 2005 WK4 el 9 de agosto. Mucho más grande que el que cruza hoy, pasará a 3 millones de kilómetros. Tiene una longitud de unos 450 metros.

Tomado de la vanguardia liberal de Bucaramanga Colombia 

No hay comentarios: