Rosario: Firman decreto de adjudicación para la compra de
papel reciclado
A través de la firma de un decreto, se prevé la compra de
papel reciclado destinado a la administración municipal. De esta forma, con una
inversión de $1.200.000, la Municipalidad de Rosario será la primera entidad
gubernamental del país que hace una sustitución de tamaña magnitud en la compra
de papel con el objetivo de cuidar el medio ambiente.
El total utilizado en todas las áreas de la Municipalidad es
de alrededor de 30 mil resmas de papel. Tras la licitación y el compromiso
sellado, se comprarán 15 mil resmas de papel común y 15 mil de papel reciclado.
Esta sustitución no sólo beneficiará al medio ambiente sino que se ahorrarán
alrededor de $75.000 por semestre.
Esta acción está enmarcada en las metas de sustentabilidad que
se trazaron desde la Municipalidad para todas las áreas municipales. El
documento fue firmado en 2012 por todos los secretarios, quienes se
comprometieron a cumplir las siguientes metas:
• Consumo
responsable de energía eléctrica: disminuir en un 10 por ciento el consumo
energético en los edificios y dependencias de todas las Secretarías Municipales
(Programa de Gestión del Consumo de Energía Eléctrica en los Edificios Públicos
Municipales “Rosario 10%-“).
• Separación
de papeles: separar en origen el 100 por ciento del papel y cartón que se
genera en los edificios y dependencias municipales. (Programa Separe).
• Minimización
del consumo y sustitución del papel blanco por papel reciclado: reducir en un 5
por ciento el consumo de papel y reemplazar el 50 por ciento del papel
utilizado por resmas de papel reciclado. (Programa de Minimización de Papel).
• Reducción
del uso del vehículo individual motorizado: lograr que el 70 por ciento del
personal municipal utilice medios alternativos a los vehículos individuales
motorizados (a pie, bicicleta, transporte público colectivo, vehículo
compartido).
Tomado de envio de red ar de municipios por cambio climático
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