lunes, 28 de octubre de 2013

MIDIENDO GASES DE EFECTO INVERNADERO

 Primera planta argentina de medición de gases de efecto invernadero
Se encuentra en la ciudad de Carlos Casares, ubicada en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires. Los datos obtenidos permitirán cuantificar las emisiones del sector agropecuario para luego implementar prácticas sustentables de producción y generar oportunidades de mercado en biocombustibles.
El equipamiento ha sido instalado en una torre en la que se destaca el LI-7500 cuya tecnología permite llevar a cabo este tipo de mediciones. Es desarrollado por científicos de la marca LICOR Biosciences, quienes llevan adelante muchos proyectos de mediciones en varios países del mundo, y visitaron Argentina en abril de este año. En esa ocasión dieron una capacitación de 3 días consecutivos en el auditorio de Instrumentalia s.a., su representante exclusivo en el país.
Los equipos recopilan información cada media hora en forma remota "en un área de cientos de metros cuadrados a nivel de lote y brinda información continua de manera que podamos entender cómo está afectando la humedad, la temperatura y las tecnologías de cultivo a los balances", comentó la Ing. Agr. Gabriela Posse, especialista que lidera el grupo de expertos sobre cambio climático que a través de sus investigaciones buscan comprender las causas y consecuencias del cambio climático y generar líneas de acción.
En el siguiente link podrá ver un video realizado por INTA donde la Ing. Agr. Gabriela Posse explica la metodología para la medición y explica el funcionamiento del equipo de medición de gases efecto invernadero instalado en Carlos Casares

* Información publicada por INTA. Fotos y video de propiedad de INTA

No hay comentarios: