domingo, 27 de octubre de 2013

ADOPTAR MASCOTAS EN ECUADOR

En el Museo de Ciencia se puede adoptar una mascota
Los interesados en llevar un perro deberán cumplir siete requisitos
 Hoy, desde las 10:30 hasta las 17:00, todas aquellas personas que quieran adoptar una mascota pueden acudir al Museo Interactivo de Ciencia (MIC).
En este espacio encontrarán a 10 perros de diferentes razas, tamaños y colores.
El proceso es gratuito, el único requisito es colaborar con una funda de 30 kg de alimento para canes, el cual será destinado a los animales rescatados que se quedan en la fundación.
 Las familias interesadas en la adopción deben responder a una breve entrevista para tratar el tema de tenencia responsable. Llenar un formulario de adopción en el que constan datos como: nombre del responsable, dirección, teléfono, referencias para llegar al domicilio, etc. También deberán firmar un documento de compromiso que indica la responsabilidad que conlleva la adopción y cuidados del perro, (de incumplirse podría ocasionar una demanda y sanción económica); la aceptación de las visitas de seguimiento, entre otras.
 A las familias que realicen la adopción se les informará además del historial y las condiciones actuales, o si el animal se encuentra en tratamiento.

La adquisición de una placa de identificación es otro de los requisitos. Si la persona interesada en la adopción vive en una propiedad arrendada tiene que llevar una autorización firmada por el dueño de casa en donde se exprese que le permite tener una mascota. Asimismo se presentará una copia de la cédula del adoptante con papeleta de votación a color y copia de una planilla de agua, luz o teléfono, en donde conste la dirección del nuevo hogar del can. El MIC se encuentra en la Sincholagua y av. Pedro Vicente Maldonado. (NJ) tomado de hoy de Ecuador 

No hay comentarios: