martes, 22 de octubre de 2013

BIO-DIVERSIDAD DE CORRIENTES ARGENTINA desde el aire

DESDE EL AIRE CAPTA IMAGENES DE LA BIODIVERSIDAD CORRENTINA
Fotografías aéreas, otro medio para generar conciencia ambiental
             
El abogado, fotógrafo y piloto de parapente y paramotor Edwin Harvey, busca difundir el cuidado ecológico. Está preparando un libro que reunirá fotografías para difundir la naturaleza de la provincia.
CLARISE SANCHEZ SOLOAGA
Edwin Harvey es un abogado, fotógrafo y piloto de parapentes y paramotor. Apasionado por la biodiversidad de la región y preocupado por la falta de cuidado de la misma, está llevando adelante un proyecto personal que busca generar conciencia ambiental. Hace unos seis años capta imágenes de la naturaleza correntina y su objetivo actual es agruparlas en un libro las fotos para difundir en las escuelas.
“Hago fotografía de manera seria, es decir con buenos equipos reflex y lentes de calidad. Empecé con fotografía de naturaleza y actualmente estoy haciendo en forma casi exclusiva, fotografía aérea de naturaleza y paisajes. Busco mostrar todo nuestro entorno desde un punto de vista novedoso, como lo es la vista que uno tiene al volar. Como digo en mi proyecto “Desde el Paramotor” estoy generando conciencia ambiental, a través de la exhibición de la belleza de nuestro entorno”, contó a El Litoral Edwin.
El interés por este tema surgió cuando ejercía su profesión como abogado en materia ambiental. Por las realidades que vio en la zona, consideró que era oportuno hacer un proyecto personal para difundir y generar el cuidado del ambiente. En este sentido, comentó que la fotografía es el medio que utiliza para llamar la atención de la gente. Si bien vuela con un grupo de amigos, el proyecto “Desde el Paramotor” es personal y es él quien realiza las fotos, las edita y publica en las redes sociales.
“Siento un gran placer por volar, siento una gran satisfacción por hacer fotos y me siento bien personalmente, pleno y feliz, porque estoy contribuyendo a que las personas puedan conocer el ambiente, y al conocerlo lo valoren y aprecien y consecuentemente lo cuiden. En un círculo virtuoso”, expresó.
Respecto a lo que más le sorprendió durante la ejecución de este proyecto señaló: “La belleza de nuestra geografía, que al ser muy plana, sólo se puede valorar desde el aire”. “Desde tierra no vemos muchas cosas, que están del otro lado de un pastizal o un monte. Al volar, se descubre un mundo nuevo”, agregó.
Al paisaje correntino lo describió como “una gran planicie, con mucha agua y mucha flora y fauna”. “No dejó de apreciar las lagunas, esteros, bañados, arroyos y grandes ríos; bancos de arena, montes, pastizales, a todos ellos lo caracterizó como “un paisaje realmente precioso”, indicó.
Por otra parte, también habló del valor que la ciudadanía y las autoridades dan a la naturaleza regional. “Creo que estamos encaminados a que la gente empiece a valorarla. Pero hay un gran déficit, sobre todo en las personas que están en las esferas de decisión. Hace falta mucha más educación”, destacó.
También, sostuvo que “sin dudas, falta conciencia ambiental y que es muy común ver a la gente arrojar basura en la calle, ensuciar las playas y los paseos”. En este marco, hizo referencia a que “la gente carece de educación pero que es un proceso generacional, por eso hay que educar a las nuevas generaciones y hay que preparar a los maestros para que así lo hagan”.
“Todos y cada uno de nosotros debemos tomar conciencia ambiental. Vivimos en el ambiente, somos parte de él y cualquier afectación al mismo, es una afectación a nosotros mismos y a nuestros hijos. Al cuidar el ambiente no estamos cuidando las plantas y los animales, como minimizan algunos, sino que estamos cuidando nuestra propia calidad de vida. El ambiente funcionó millones de años sin humanos, pero los humanos no pueden funcionar sin un ambiente sano”, sentenció.
En relación a sus últimos trabajos y proyectos futuros dijo que el fin de semana pasado estuvo volando sobre un banco de arena frente a Paso de la Patria y tomó unas fotos.

“Espero poder realizar un libro, quiero que mis fotos lleguen a las escuelas, a la gente de la calle, por ahora uso las redes sociales y todo se sustenta con mi propio esfuerzo. Seguramente, en algún momento, en base al trabajo que hago, llegue a conocimiento de alguna entidad interesada para difundir mi proyecto”, expresó Edwin. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR

No hay comentarios: