miércoles, 26 de agosto de 2015

SOJA, tratan de morar la soja convencional entre Uruguay y Alemania

Uruguay y Alemania firman acuerdo para mejorar genética de la soja convencional
Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) de Uruguay y el Instituto Federal de Investigación Agrícola de Alemania firmaron un acuerdo de colaboración científica para mejorar la exportación de alimentos. Las partes trabajarán en el desarrollo genético de variedades más resistentes a la sequía y se centrarán en la mejora genética vegetal, especialmente en la soja  Las partes trabajarán en el desarrollo genético de variedades de productos agropecuarios más resistentes a la sequía y se centrarán en la mejora genética vegetal, especialmente en el de la soja convencional, señala un texto divulgado este lunes por la Presidencia uruguaya.
Además, desarrollarán un estudio conjunto de los diversos sistemas productivos, con el objetivo de intensificarlos de forma sostenible -para lo cual se centrarán en la salud del suelo y en la calidad del agua-, así como para hacerlos más flexibles.
El acuerdo de cooperación también contempla la organización de seminarios y conferencias y el intercambio de expertos.
En la firma del convenio, el presidente del INIA, Álvaro Roel, señaló que Uruguay busca “producir alimentos y colocarlos en los mercados más exigentes a nivel internacional”, por lo que valoró el acuerdo con la entidad germana como “una oportunidad central para la investigación y el aporte científico uruguayo”.
El presidente del Instituto Federal de Investigación Agrícola (Julius Kühn-Institut), George Backhaus, dijo que considera al INIA como un “socio” cuya labor de investigación y científica es similar a la “orientación en Alemania” en estos campos, según recoge el texto.
La firma de este convenio es producto de una visita oficial a Uruguay por parte de un delegación germana liderada por el ministro de Alimentación y Agricultura de Alemania, Christian Schmidt. TOMADO DE ENVIO DE MERCOPRESS

No hay comentarios: