viernes, 28 de agosto de 2015

SUBIÓ EL PETROLEO UN 10 %

 Petróleo WTI subió 10.3% en un día, y se ubica por encima de los 40 dólares
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó este jueves un 10,3% y terminó en 42,56 dólares el barril, recuperando las pérdidas que venía acumulando desde mediados de mes.Con el precio de este jueves, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, sobrepasa el nivel de los 40 dólares, que perdió el pasado lunes.
Con el precio de este jueves, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, sobrepasa el nivel de los 40 dólares, que perdió el pasado lunes.  Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre subieron 3,96 dólares.
Con el precio de este jueves, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, sobrepasa el nivel de los 40 dólares, que perdió el pasado lunes. La suba de hoy es la más pronunciada desde marzo de 2009.
Los operadores atribuyeron el empuje a una serie de factores locales e internacionales que impulsaron al alza el precio del crudo desde los niveles mínimos del año que se han registrado esta semana.
El pasado martes, el WTI cerró con un precio de 38,24 dólares el barril, en medio de las preocupaciones internacionales por la marcha de la economía china. El crudo de Texas había comenzado el año con un precio de 53,27 dólares el barril.
Entre las razones locales apuntadas para el aumento en el precio del petróleo figura la revisión al alza de la actividad económica de Estados Unidos para el segundo trimestre del año, desde el 2,3% calculado a fines de julio hasta el 3,7%.
Pero, según los comentaristas, también influyeron señales de alivio sobre la evolución de la economía de China respecto a los temores de los últimos días y el impacto que podía tener globalmente.
También influyó el hecho de que las reservas de crudo de Estados Unidos se redujeron la semana pasada en 5,5 millones de barriles, de acuerdo con un dato difundido este miércoles y que no tuvo un impacto en la evolución del precio del WTI en la víspera.
Además de ese dato, el Departamento de Energía dio cuenta de un aumento en la demanda semanal de energía en Estados Unidos.
A su vez en Buenos Aires, el índice Merval trepó otro 6,1% a 10.922 unidades, apuntalado por una inusual disparada del petróleo, muy buenos datos del PBI de EEUU y el repunte de la bolsa de Shanghái, que alejó los fantasmas de comienzo de semana.
De esta forma, el panel líder acumuló en tan sólo dos jornadas un avance del 11,7% (tras bajar casi 17% en las siete ruedas previas) y redujo sus pérdidas mensuales al 1,6%.
Las grandes protagonistas de la jornada fueron las acciones de mayor ponderación en el Merval; las de Petrobras, que escalaron un 15,3% gracias a una fuerte alza del crudo WTI, que tuvo su mayor ascenso en seis años al escalar 10,3% y recuperar los u$s 40 por barril (cerró a u$s 42,56), tras varias jornadas. Los papeles de la empresa brasileña ganaron un 12,8% en EE.UU. y un 11,3% en el Bovespa.

Además, mostraron grandes avances los activos de Tenaris (+8,6%); Comercial del Plata (+7,4%); Banco Francés (+5,9%); Pampa Energía (+5,6%); YPF (+5,3%). Por el contrario, cerraron en terreno negativo las acciones de Siderar (-2,5%) y Aluar (-1%). Tomado de envio de mercopress 

No hay comentarios: