sábado, 2 de enero de 2016

63 % SE REDUJO LA POBREZA EXTREMA EN BRASIL

Brasil logró reducir la pobreza extrema un 63 % en diez años
Brasil consiguió re­du­cir la pobreza extrema un 63 % entre el 2004 y el 2014, a pesar de la crisis económica, reveló este jueves el Instituto de Pesquisa Aplicada
Autor: Prensa Latina(PL) |  BRASILIA.— Brasil consiguió re­du­cir la pobreza extrema un 63 % entre el 2004 y el 2014, a pesar de la crisis económica, reveló este jueves el Instituto de Pesquisa Aplicada (IPEA).
En el 2014, cuando comenzaron a sentirse en el país los primeros síntomas de los efectos de la crisis económica internacional, la nación suda­mericana no abandonó sus programas y el gobierno continuó con el proceso de cambios sociales, iniciado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en el 2003.
Según el director de Estudios y Política del IPEA, André Calixtre, du­rante ese periodo crecieron los ingresos de los trabajadores y disminuyó la desigualdad, aumentó la escolaridad y las condiciones generales de los brasileños, mientras ganaron es­pacios los negros e indígenas y se crea­ron oportunidades de superación para los menos favorecidos.
“Pasamos por un ciclo ininterrumpido de transformaciones so­cia­les en diez años. Todos los datos re­la­cio­nados con los temas sociales mostraron una mejora y nos permitió crear un colchón para amortiguar la crisis”, señaló Ca­lixtre, citado por Prensa La­tina.
Para el investigador, con un ingreso cada vez mayor se redujo la desi­gualdad en general, lo cual propició una efectiva mejora y el incremento de las pensiones.
Entre los programas que generaron gran aceptación entre la población figura Más Médicos, el cual cuen­ta con más de 11 000 galenos cubanos que prestan servicios en zonas in­trincadas de esta nación.
Creado en el 2013, Más Médicos ga­nó fuerza y en este 2015 logró atraer un mayor número de especialistas brasileños, lo cual corrobora la positiva decisión del gobierno de impulsar un plan de salud pública para atender a sus ciudadanos.

TOMADO DE LA GRANMA DE CUBA 

No hay comentarios: