lunes, 31 de diciembre de 2018

21 DE ENERO EL PRIMER ECLIPSE LUNAR TOTAL DEL AÑO 2019


Será el primero de los dos eclipses​ lunares de 2019, el siguiente eclipse total no ocurrirá hasta el 26 de mayo de 2021.
El 21 de enero de 2019, la Tierra bloqueará el sol durante la luna llena, proyectando una sombra rojiza sobre la superficie lunar. Las Américas serán el mejor punto para ver este evento astronómico, ya que se podrá disfrutar de principio a fin, por nada menos que 5 horas y 12 minutos. El siguiente mapa muestra las regiones desde las cuales será posible ver el eclipse. En negro, las zonas que no observarán el eclipse; en blanco, las que sí lo verán; y en gris, las regiones que podrán ver el eclipse durante la salida o puesta de la luna:
Para consultar horarios en que se podrá observar desde Argentina ingrese al sitio Web, https://www.vercalendario.info/es/luna/argentina-21-enero-2019.html
Para Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Estados Unidos, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá puede ingresar directamente de cualquiera de las paginas anteriores..
Este evento será precedido por un eclipse parcial de sol el 6 de enero, visible en el noreste de Asia y el Pacífico norte; mientras que el próximo eclipse lunar del año 2019 será solo parcial, se producirá el 16 de julio de 2019 y se verá principalmente en África y Asia occidental..
FUENTE: MysteryPlanet
Recopilado por  Osvaldo Nicolás Pimpignano
Periodista de Investigación – FLACSO
Para: ASOCIACION ECOLOGISTA RIO MOCORETA
Las imágenes fueron tomadas de la Web


No hay comentarios: