sábado, 29 de diciembre de 2018

EN CORRIENTES TARIFA ELÉCTRICA: POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL, PERO EN EL TOPE DE LA REGIÓN


En la provincia el costo de 550 MWh mensual ronda los $2.197 en residencias, según un relevamiento nacional. Es la más costosa del NEA, pero se mantiene por lo bajo de la media del total de jurisdicciones del país.
La provincia registra la tarifa eléctrica más alta de la región, según un relevamiento nacional. En tanto, se prevé un nuevo impacto en las facturas, tras el anuncio del Gobierno nacional de aumento al sistema mayorista.
Con un costo de 2.197 pesos para un consumo residencial de 550 KWh, medido en septiembre de 2018, la tarifa de luz en Corrientes es la más alta de la región, al menos en ese período, en relación con Chaco, que registra 2.143 pesos, de acuerdo con un relevamiento que publicó el diario La Nación.
En Misiones, en tanto, es de 1.989 pesos. Formosa registra la tarifa más baja del país, con 960 pesos por 550 KWh de consumo para la categoría residencial.
Los costos difieren principalmente por los valores de distribución y la carga tributaria que cada provincia y municipio aplica al servicio. Se calcula que en septiembre de 2018 el costo de generación era de 770 pesos mensuales por cada 550 kilovattios por hora en una vivienda.
Entre Ríos sería la provincia del país con el costo más alto, ya que sería de 3.655 pesos. Sigue Córdoba, con 3.630 pesos. Luego el Sur de Buenos Aires, con 3.619 pesos. Corrientes se encuentra en la mitad de la tabla nacional.
El Gobierno nacional anunció un nuevo tarifazo eléctrico que en las provincias impactarán a través del sistema mayorista eléctrico. Parte de la amortiguación del efecto entre los usuarios  quedará en manos de los gobiernos provinciales. Tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: