jueves, 20 de diciembre de 2018

LAS LLUVIAS JUGARON MALA PASADA A FAMILIAS



CONSECUENCIA DE LAS INTENSAS LLUVIAS DE LAS ULTIMAS SEMANAS
Santa Lucía: desbordó el río y evacuaron a siete familias
El afluente había inundado la playa el martes y ayer ya alcanzó a los barrios ribereños, por lo que 31 personas tuvieron que ser reubicadas en tres sitios. Todo el gabinete municipal trabaja para afrontar una nueva creciente.
  Por la creciente del río Santa Lucía en la localidad homónima, en la tarde de ayer evacuaron a siete familias y el comité de emergencias monitoreaba el comportamiento del caudal fluvial, ya que estaba en 3,37 metros y seguía en ascenso; es como consecuencia de las lluvias de las últimas semanas que aumentaron el volumen del afluente.
Desde la Municipalidad se informó que Bomberos Voluntarios y Defensa Civil evacuaron en primer lugar a dos familias que viven en la zona conocida como “Camino alternativo” y fueron alojadas en el salón comunitario del barrio La Estancia.
Luego, los integrantes de otras dos casas fueron relocalizados en calle Moreno y tres familias en Plácido Martínez.
Al cierre de esta edición eran 31 las personas reubicadas y funcionarios municipales continuaban recorriendo la zona ribereña y haciendo un relevamiento.
Por otro lado, se efectuó una reunión en el Municipio para coordinar acciones y analizar la situación de alerta.
Además, señalaron que harán canalizaciones en distintos barrios de la localidad.
En tanto que el martes, el viceintendente Alberto Toledo informó a través de Facebook que se evacuó el parador del balneario que se había instalado la semana anterior y pequeños productores trasladaron animales a zonas más altas. // tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: