miércoles, 26 de diciembre de 2018

INTOXICADOS CON COMIDA NAVIDEÑA entregada por Estado


CHUBUT. FUE DESTINADA PARA BARRIOS HUMILDES
Más de 40 intoxicados por una “vianda solidaria” navideña
El hospital zonal de Trelew debió reforzar anoche la guardia al constatarse un cuadro de intoxicación masivo que afectó a por lo menos 40 vecinos de uno de los
barrios humildes de esa ciudad chubutense, que consumieron la llamada “vianda solidaria” de Navidad, que elaboró y distribuyó una organización social.
El episodio se conoció anoche, cuando las radios locales comenzaron a emitir comunicados advirtiendo a quienes hubieran recibido las viandas que no las consumieran, ante la sospecha de que ese era el origen de los cuadros de “intoxicación aguda alimentaria con vómitos y diarrea”.
La directora asociada del hospital, Sofía Testino, reconoció que “en la mañana del 24 se repartieron varias viandas solidarias, y por la tardenoche el personal de la guardia reportó que comenzaron a llegar muchos pacientes adultos y pediátricos, con síntomas como si fuera una intoxicación”.
La situación de emergencia obligó a que parte del personal del hospital se constituyera en los centros de salud de la periferia para atender los casos de manera más personalizada, teniendo en cuenta que el transporte urbano de pasajeros no podía ser utilizado por el servicio restringido propio del feriado. // TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR

No hay comentarios: