viernes, 14 de diciembre de 2018

SE ACABÓ EL TIEMPO DE LAS PROMESAS #COP24


BY CINDY UMAÑA ON 12 DICIEMBRE, 2018            • ( LEAVE A COMMENT )
Climate Change is a Human Rights Issue
Hace 70 años el mundo vio nacer la Declaración de los Derechos Humanos. Este lunes en la conferencia climática se celebró ese día con un gran desafío, enfrentar el cambio climático y garantizar que los derechos de todas y todos sean considerados en las negociaciones climáticas.
Climate Justice
Grandes e históricas luchas como los derechos de los pueblos indígenas, la igualdad de género, la participación pública, la seguridad alimentaria, la transición justa, la integridad de los ecosistemas y la protección de la biodiversidad y la equidad intergeneracional, se ven amenazadas por la intención de algunos países por dejarlas fuera del libro de reglas del Acuerdo de París. Es por esto que las intervenciones de la sociedad civil son claves para recordarles a los negociadores lo que debería ser el fin último de su trabajo.
Participación Centroamericana en la COP24
La Ruta del Clima ha trabajado en esta conferencia climática para darle una voz a los jóvenes latinoamericanos. Creando espacios de discusión y comunicando el llamado a la acción, aumentamos el sentido de participación de una generación que es clave en la lucha contra el cambio climático.
Moctar Touré – Malí
Se escuchan muchas voces en la conferencia, pero en esta ocasión es Moctar Touré representante de Malí quien nos recuerda que el acuerdo climático tiene como objetivo el bien común y que las pequeñas acciones en pro de la acción climática no deben descartarse frente a los intereses económicos de los grandes actores. // TOMADO DE LA RUTA DEL CLIMA ,  ENVIADO DE FOROBA

No hay comentarios: