miércoles, 16 de diciembre de 2020

TRABAJADOR DE ALASKA SUFRIO REACCION ALERGICA CON VACUNA PFIZER

 Trabajador de salud de Alaska tuvo una reacción alérgica grave después de la vacuna de Pfizer


La persona no tenía antecedentes de alergias. Dos reacciones similares ocurrieron la semana pasada en Gran Bretaña.

 Se están preparando vacunas en Fargo, N.D., el lunes. Se creía que la reacción era similar a las reacciones que experimentaron dos trabajadores de la salud en el Reino Unido después de recibir la vacuna Pfizer la semana pasada. Ambos se recuperaron.

Se están preparando vacunas en Fargo, N.D., el lunes. Se creía que la reacción era similar a las reacciones que experimentaron dos trabajadores de la salud en el Reino Unido después de recibir la vacuna Pfizer la semana pasada. Ambos se recuperaron.Credit ... Tim Gruber para The New York Times

Por Noah Weiland, Sharon LaFraniere, Katie Thomas y Mike Baker

WASHINGTON - Un trabajador de la salud en Alaska tuvo una reacción alérgica grave después de recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer el martes y permaneció hospitalizado el miércoles por la mañana bajo observación.

 El trabajador de mediana edad no tenía antecedentes de alergias, pero tuvo una reacción anafiláctica que comenzó 10 minutos después de recibir la vacuna en el Hospital Regional Bartlett en Juneau, Alaska, dijo un funcionario del hospital. La reacción incluyó enrojecimiento y dificultad para respirar.

 

La Dra. Lindy Jones, directora médica del departamento de emergencias del hospital, dijo que la reacción disminuyó poco después de que el trabajador fuera tratado con epinefrina. Dijo que la trabajadora seguía entusiasmada por haber recibido la vacuna y estaba programada para ser dada de alta más tarde el miércoles.

 "Ella está sana y está bien", dijo el Dr. Jones.

 Los funcionarios del gobierno estaban luchando el miércoles para obtener más información sobre el caso, según tres personas familiarizadas con su respuesta.

 Continuar leyendo la historia principal

 Dado que se espera que millones de estadounidenses sean vacunados para fin de año, es probable que el incidente incite a los funcionarios federales a estar aún más atentos a cualquier signo de efectos secundarios graves. Se cree que la reacción de la mujer de Alaska fue similar a las reacciones anafilácticas que experimentaron dos trabajadores de la salud en Gran Bretaña después de recibir la vacuna Pfizer-BioNTech la semana pasada. Ambos se recuperaron.

 Es probable que la reacción surja el jueves, cuando F.D.A. Los científicos están programados para reunirse con un panel externo de expertos para evaluar la vacuna contra el coronavirus de Moderna, que utiliza el mismo tipo de tecnología que la de Pfizer. Aunque las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech son similares en sus ingredientes, no está claro si se produciría una reacción alérgica a una con la otra. Ambos consisten en material genético llamado ARNm encerrado en una burbuja hecha de una mezcla de grasas. Las dos empresas utilizan grasas diferentes.

 El ensayo de Pfizer en los Estados Unidos que involucró a más de 40,000 personas no encontró ningún evento adverso grave causado por la vacuna, aunque muchos participantes experimentaron dolores, fiebre y otros efectos secundarios. Las reacciones alérgicas graves a las vacunas suelen estar relacionadas con la vacuna debido a su momento.

 Una portavoz de Pfizer, Jerica Pitts, dijo que la compañía aún no tiene todos los detalles del caso, pero está trabajando con las autoridades de salud locales. La vacuna viene con información que advierte que el tratamiento médico debe estar disponible en caso de un evento anafiláctico poco común, dijo. "Vigilaremos de cerca todos los informes que sugieran reacciones alérgicas graves después de la vacunación y actualizaremos el lenguaje de la etiqueta si es necesario", dijo la Sra. Pitts.

 Después de que los trabajadores en Gran Bretaña se enfermaron, las autoridades inicialmente advirtieron contra la administración de las vacunas a cualquier persona con antecedentes de reacciones alérgicas graves. Más tarde aclararon sus preocupaciones, cambiando la redacción de "reacciones alérgicas graves" para especificar que la vacuna no debe administrarse a nadie que haya tenido una reacción anafiláctica a un alimento, medicamento o vacuna. Ese tipo de reacción a una vacuna es "muy rara", dijeron.

Funcionarios de Pfizer han dicho que los dos británicos que tuvieron la reacción tenían antecedentes de alergias graves. Una, una mujer de 49 años, tenía antecedentes de alergia al huevo. La otra, una mujer de 40 años, tenía antecedentes de alergias a varios medicamentos diferentes. Ambos llevaban dispositivos similares a EpiPen para inyectarse epinefrina en caso de tal reacción.

Pfizer ha dicho que su vacuna no contiene ingredientes de huevo.

La actualización británica también dijo que un tercer paciente tuvo una "posible reacción alérgica", pero no la describió.

 En los Estados Unidos, los reguladores federales emitieron una amplia autorización para la vacuna el viernes a adultos de 16 años o más. Se advirtió a los proveedores de atención médica que no administraran la vacuna a nadie con un "historial conocido de una reacción alérgica grave" a cualquier componente de la vacuna, que, según dijeron, era una advertencia estándar para las vacunas.  Tomado de el The New york time traducido en google 

No hay comentarios: