sábado, 21 de mayo de 2016

5 MILLONES DE PESOS COLOMBIANOS DE RECOMPENSA POR CAZADORES DE JAGUARES


Cinco millones de pesos de recompensa por cazadores de jaguar en Puerto Berrío
Fotos ‏@JuanchoBitagui ANTIOQUIA
POR SANTIAGO CÁRDENAS H. | PUBLICADO HACE 43 MINUTOS
Una recompensa de cinco millones de pesos ofrecieron este sábado las alcaldías de los municipios de Yondo y Puesto Berrío, por la información que permita la captura de las personas que cazaron un jaguar en zona rural de Puerto Berrío, Magdalena Medio antioqueño, y cuyas imágenes se conocieron el pasado miércoles.
“La recompensa se entregará a las personas que den información específica y que permita verificar la realidad de la denuncia”, indicó Corantioquia, luego de realizar una reunión de seguimiento a la comisión que está investigando este caso.
En la reunión participaron funcionarios de Corantioquia, las alcaldías de Yondo y Puesto Berrío, la Corporación Autónoma de Santander (CAS) y la Sijín de la Policía Nacional.
“Tras el trabajo conjunto y los recorridos que se han hecho en los límites de Yondo y Puerto Berrío, sin encontrar información específica que permita esclarecer el hecho denunciado por redes, se decidió ofrecer una recompensa de 5 millones de pesos, que aportarán las alcaldías de los municipios donde se presume pudieron ocurrir los hechos”, agregó el comunicado.
Las instituciones se comprometieron con esclarecer los hechos. “El trabajo ha sido incansable y así continuará hasta dar con la veracidad de la información que se conoció por redes sociales, y poder tomar las medidas respectivas”, indicó Corantioquia.
Corantioquia hizo un llamado a las comunidades para que informen cuando avisten felinos cerca a sus viviendas para regresarlos a su hábitat natural.
#FotoDenuncia: En Puerto Berrío Antioquia, este individuo asesinó a un jaguar. Espero que autoridades se pronuncien pic.twitter.com/0tLcKB82cp
— Juancho Bitagüí (@JuanchoBitagui) 18 de mayo de 2016

TOMADO DE EL COLOMBIANO 

No hay comentarios: