IMPLEMENTACION DE
CORREDORES RAPIDOS EN LA CIUDAD
Por el flujo de tránsito analizan cambios para el sistema de
transporte integrado
ESTRUCTURAS. El transporte integrado contempla una estación
de transferencia en la calle Suiza.
En la Municipalidad esperan por el boceto realizado por una
empresa privada, el cual tendrá diferencias en lo que respecta a las estaciones
de transferencia. Se evalúa que durante los horarios pico los colectivos no
paren en la terminal que se construirá entre la calle Suiza y Chacabuco para
evitar pérdidas de tiempo.
Con el objetivo de generar mejores condiciones de
transitabilidad y seguridad vial en las calles capitalinas, la Municipalidad se
encuentra a la espera del proyecto del sistema de transporte integrado que está
siendo confeccionado por una empresa privada y que estaría finalizado para el
próximo mes.
Desde la Comuna señalaron que se analizaron algunos cambios,
como el funcionamiento de la estación de transferencia que se construirá entre
la calle Suiza y la avenida Chacabuco sólo en las horas no pico debido al gran
tránsito vehicular en los horarios de mayor circulación.
Según el relevamiento del proyecto ejecutivo, en el Corredor
de Tránsito Rápido para colectivos (BRT) que se va a implementar desde la
estación de transferencia hasta el microcentro, diariamente circulan poco más
de 33 mil vehículos.
“Estamos esperando el proyecto del sistema de transporte
integrado y la empresa encargada de hacerla realizó algunos cambios que los
aceptamos”, explicó anteriormente el intendente capitalino Fabián Ríos, en
diálogo con El Litoral. “Una de las modificaciones es que durante las horas
pico de tránsito los colectivos no paren en la estación de transferencia que se
va a construir entre las calles Suiza y Chacabuco porque generaría pérdida de
tiempo a los pasajeros; por ello se dirigirían al microcentro directamente en
los horarios de mayor tránsito”, explicó el jefe comunal.
En tanto, se espera que para el próximo mes tengan los
resultados del proyecto definitivo del sistema de transporte integrado para
Corrientes.
Tránsito vehicular En el resumen y estado de situación del
proyecto de sistema de transporte integrado, la firma privada realizó un
relevamiento del tránsito vehicular promedio en la traza de lo que será el BRT:
desde la estación de la calle Suiza, los colectivos circularán por Artigas para
tomar la avenida Ferré y 3 de Abril hasta La Rioja, para luego tomar 9 de Julio
hasta Santa Fe, para retomar la avenida Ferré y dirigirse nuevamente a la
estación.
Según señala el estudio, en dicho recorrido mencionado
anteriormente circulan aproximadamete unos 33.209 vehículos durante un día
laborable.
Asimismo, durante los momentos de mayor tránsito se registra
el paso de unos 2.951 por la traza de lo que será el corredor.
Además a lo largo del recorrido entre la estación de
transferencia y el microcentro se construirán diversas paradas de colectivos
para los usuarios.
Actualmente la ciudad cuenta con dos corredores
preferenciales para colectivos que se encuentran sobre la calle La Rioja y en
la avenida Pujol, más precisamente en la zona del puerto. En tanto analizan la
posibilidad de extender la medida a otras arterias de la Capital.
Vale señalar que en otros puntos de la ciudad, como en el
corredor Belgrano (compuesto por las avenidas Independencia, Ferré y 3 de
Abril) la Comuna también dispone de radares y cámaras para efectuar fotomultas
y mayores controles de velocidad que se complementarán con el sistema de
transporte. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR
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