miércoles, 25 de mayo de 2016

IMPULSAN MOVIMIENTO PRODUCTIVO DE CAMPESINOS EN CUBA

VILLA CLARA  Impulsan movimiento productivo integrado por campesinos de avanzada
Se trata de una iniciativa que busca ho­me­najear el 90 cumpleaños del líder de la Re­vo­lución Cubana,
Fidel Castro, con mayores producciones
Autor: Ángel Freddy Pérez Cabrera | Los resultados productivos del movimiento tienen que estar en correspondencia con la prioridad que nos han dado, aseguró Alexey Rodríguez, campesino de avanzada en Camajuaní. Foto: del autor CAMAJUANÍ.—Fomentar la producción agrícola y llegar este año a los 100 000 quintales entregados de viandas, granos y hortalizas, constituye el principal objetivo del movimiento productivo creado aquí, el cual está integrado inicialmente por los 90 campesinos de me­jores resultados integrales de este municipio.
Se trata de una iniciativa que busca ho­me­najear el 90 cumpleaños del líder de la Re­vo­lución Cubana, Fidel Castro, con mayores producciones, según declaró a Granma Héctor Luis Torna, delegado de la Agricultura en la provincia, quien destacó el apoyo brindado por la máxima dirección del Partido y el Go­bierno en el territorio, además del coauspicio de la ANAP y otras instituciones del sector.
El movimiento, nacido el pasado mes de marzo, potencia el cultivo de viandas como el ñame, la malanga, el boniato y la yuca; además de otros productos muy demandados por la población, entre ellos frijol, tomate y pepino, y una vez consolidado en la tierra de valles y pa­rrandas, deberá extenderse al resto de los mu­nicipios, dijo el funcionario.
Según Neisy Santos Silva, presidenta de la ANAP en Villa Clara, la idea, que ya rinde sus primeros frutos, consiste en dar una atención diferenciada a esos campesinos, con prioridad en la entrega de recursos a quienes han de­mostrado a través de los años su potencial productivo y el compromiso con el Estado.
Esos labriegos son visitados de manera frecuente en sus fincas para fijar necesidades y fe­chas de entregas a acopio, además de reunirse mensualmente con el primer secretario del Par­tido en la provincia, Julio Lima Corzo, dijo la presidenta de la organización campesina.
Asimismo, la atención a esos 90 productores, incluye la elevación de su cultura política, para lo cual se concibieron un grupo de acciones como la visita a sitios históricos, entre ellos el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, en Santa Clara y otros lugares de interés.
Por su parte, Alexey Rodríguez, destacado productor camajuanense celebró la iniciativa y la consideró algo muy útil para elevar los rendimientos y bajar los precios de los productos agrícolas como demanda la población; y respecto a la meta de los 100 000 quintales, se­ñaló que es un propósito alcanzable porque cuen­tan con todos los recursos para ello. Tomado d e la Granma de cuba


No hay comentarios: