sábado, 21 de mayo de 2016

CAE METEORITO EN COSTA ATLÁNTICA DE ARGENTINA

Confirman que cayó un meteorito en la costa
En Pinamar, Villa Gesell y Cariló, sintieron un estruendo y un temblor
Darío PINAMAR.- Todo era conmoción e incertidumbre en esta ciudad, un día después de que los vecinos sintieron un estruendo y un temblor por la caída de un meteorito. Anteanoche, el objeto cruzó e iluminó el cielo de este balneario, y los vecinos, todavía asombrados, relataron que los pisos de sus casas temblaron, que los vidrios se sacudieron y las alarmas domiciliarias se activaron en coincidencia. En un video, se ve una suerte de estela de fuego que cruza el cielo. Otras imágenes tomadas por cámaras de seguridad de la comuna permiten advertir sólo un gran relámpago. Con esos recursos, intentaron buscar explicación a las preguntas que llegaban al unísono al 911 y al cuartel de bomberos. "Lo que hemos tenido aquí es un meteorito que cayó desde el cielo hacia la tierra y que por suerte no ha tenido ninguna consecuencia, ni heridos ni daños materiales", explicó Omar Villegas, especialista en meteorología que forma parte del equipo de Defensa Civil del municipio. La recorrida que, con apuro y aún pocos datos, se hizo anteanoche, desde las 21.30, apenas ocurrido el hecho, se amplió ayer con participación de personal de distintas fuerzas de seguridad. Aún no se encontró ningún elemento extraño.
Sorpresa La caída del meteorito se sintió no sólo en Pinamar, sino también en Cariló, Villa Gesell y también del otro lado de la ruta, en jurisdicción de General Madariaga.

"Fue algo distinto y sorpresivo que contaremos como parte de las historias de esta hermosa ciudad", dijo el intendente de Pinamar, Martín Yeza. Villegas admitió que el meteorito puede ser parte de un mismo desprendimiento que también extendió un fenómeno similar, casi en el mismo horario, en la localidad estadounidense de Maine, en el distrito de Portland. TOMADO DE LA NACION DE AR 

No hay comentarios: