lunes, 23 de mayo de 2016

FORESTALES AYUDAN EN ARBOLADO URBANO

Forestales brindan ayuda para manejo de árboles
Árboles secos en la plaza 14 de Septiembre. | Carlos López
El Colegio de Profesionales  Forestales de Cochabamba brindó, a través de un pronunciamiento público, su colaboración para coadyuvar con la evaluación técnica de los árboles y otras acciones para mejorar el manejo de silvicultura urbana. Ello ocurre tras la muerte de magnolias y  jacarandás en la plaza 14 de Septiembre.
El comunicado señala que la  evaluación sería realizada considerando varios aspectos como el sanitario, edad de los árboles, características de las raíces, tronco y hojas. Asimismo, plantean un censo de la flora de la histórica plaza.

Además, solicitarán a otros entes colegiados sus opiniones  técnicas y  científicas para “no confundir a la opinión pública”. Otro de sus aportes consiste en un “plan de manejo silvicultural urbano en la ciudad de Cochabamba” y sugieren la creación de una Unidad Forestal Municipal. El pronunciamiento fue publicado en la página de Facebook del colectivo “No a la tala de árboles en Cochabamba”. Las respuestas no se dejaron esperar. TOMADO DE LOS TIEMPOS DE BOLIVIA 

No hay comentarios: