miércoles, 18 de mayo de 2016

INCENTIVAN VOTO EL 5 DE JUNIO EN MÉXICO

Tu dedo con tinta indeleble es tu pase de entrada a Xcaret
Este parque y el delfinario Delphinus se suman a las empresas que buscan fomentar el voto el 5 de junio.
Los quintanarroenses que voten y se presenten antes del mediodía en Xcaret el 5 de junio podrán ingresar gratis al parque. (Israel Leal/SIPSE) Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de que el porcentaje de votantes supere la cifra registrada de las elecciones pasadas, que fue de 40%,Delphinus y Grupo Experiencias Xcaret se suman a la iniciativa de incentivar el voto entre sus colaboradores y la comunidad en general.
“El objetivo de incentivar el voto es llegar a por lo menos un 60% o 65% de votantes, para que no sea una minoría la que elija a los gobernantes, porque en las elecciones pasadas sabemos que 40% de la gente es la que votó”, comentó Rodrigo Constandse Córdova, director general Delphinus y consejero y socio de Experiencias Xcaret, Río Secreto y Alltournative.
Diversos organismos se han sumado y en varios casos darán tiempo de tolerancia a sus trabajadores; la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes de Alimentos Condimentados (Canirac), y el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), que aglutina diferentes organismos y asociaciones, son los que apoyan e incentivan el voto ciudadano.
 “Estamos promoviendo a través de un concurso, en el que les pedimos a los colaboradores, familiares y amigos, que suban una foto a Facebook, en donde se vean en la casilla donde les tocó votar, con su credencial de elector y su dedo marcado con tinta indeleble, y a los ganadores se les otorgará desde una bicicleta eléctrica, noches de hotel, días de descanso pagados, hasta visitas a los parques, son varios los premios”, indicó.
Lo anterior es con la finalidad de que acudan a las casillas a emitir su voto y lo promuevan entre sus familiares y amigos 
“Es como una cadena, el empleado que suba su foto le tiene que pedir a sus familiares y amigos que también suban su foto y lo etiqueten”, mencionó.
Son 500 empleados de Delphinus, por lo que mínimo se esperaría esta cifra de votantes, aunque se contempla que sean más entre empleados y amigos.
Asimismo los colaboradores tendrán apoyo de transporte que los llevará a sus casillas a votar y posteriormente a su centro de trabajo.
Acceso gratis a quien ya haya votado
“Y en los parques del Grupo Experiencias Xcaret, los quintanarroenses que acudan antes de las 12 del día y que vayan con su dedo marcado y con su credencial INE, tendrán acceso gratuito, de lo que se trata es de incentivar el voto al interior de las empresas y entre la ciudadanía”, dijo. TOMADO DE NOVEDADES DE Q ROO MX


No hay comentarios: