miércoles, 15 de junio de 2011

CO2 DE ATMOSFERA ACIDIFICA OCEANOS

Emisiones de carbono provocan aumento de acidez en el océano
(07 de junio 2011).- El fenómeno en el mar está generan que, por ejemplo, el pez payaso pierda su capacidad auditiva. Cada vez son más las evidencias que demuestran el impacto de la contaminación en las aguas. 
El aumento de las emisiones de dióxido de carbono a nivel mundial está afectando el nivel la acidez ele los océanos. Así lo revela una investigación que señala que mientras más dióxido de carbono hay, más lo absorben los mares, tornando cada vez más ácidas sus aguas.
Esto está provocando un impacto negativo en los peces, quienes no son capaces de adaptarse a estos cambios. Uno de los afectados por este tema es el pez payaso, que se está quedando sordo producto de ello, por lo que SU vida está corriendo un grave peligro.
Y es que según la investigación desarrollada por científicos de la Universidad de Bristol, en Gran Bretaña, señala que aparentemente, no hay daño físico a los oídos, sino más bien algún tipo de daño neurológico o ele estrés debido a la alta acidez, lo que provoca que no se comporten como lo harían en un ambiente normal.
Además ele la importancia que tiene para este pez el poder escuchar el sonido de su depredador, también es "importante para el apareamiento, la caza en grupos o el forraje, de modo que si cualquiera de esas capacidades se pierde, el pez se encuentra perdido", dijo a la BBC Steve Simpson, líder del estudio e investigador jefe de la casa de estudios inglesa.
Preocupación reciente La investigación dejó en evidencia que la preocupación respecto a la acidificación del océano es relativamente reciente comparado, por ejemplo, a la alarma que ha generado el calentamiento global, pese a que ya hay suficiente evidencia de los cambios que esto está produciendo.
Tomado de Diario Financiero

No hay comentarios: