jueves, 16 de junio de 2011

MEXICO EN EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Zapopan, Jalisco, 06 de junio del 2011.-En gira de trabajo por el estado de Jalisco, el Presidente Felipe Calderón encabezó la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, ocasión que enmarcó la entrega de reconocimientos a los ganadores del Premio al Mérito Ecológico.
En su discurso, el mandatario refrendó su compromiso con la sustentabilidad ambiental, que ha sido, dijo, una prioridad ineludible de su administración. Asimismo, señaló que todos los rubros de la política ambiental del gobierno federal están construidos sobre la sólida convicción de cerrar la brecha entre el hombre y la naturaleza.
Entre las acciones que el Gobierno Federal ha emprendido para lograr el doble propósito de promover el crecimiento económico y cuidar el medio ambiente, el Presidente destacó los esquemas de Pago por Servicios Ambientales, que han permitido combatir la pobreza y disminuir la tasa de deforestación a menos de la mitad, así como la Agenda del Agua 2030, una política de largo plazo para garantizar un manejo integral y sustentable del agua en México.
Para finalizar su intervención, el Presidente celebró que México sea el primer país en desarrollo que puso en marcha un Programa Especial de Cambio Climático y exhortó a los mexicanos a trabajar unidos para lograr “ese ambiente sano y ese futuro lleno de esperanza que todos queremos para las generaciones venideras”.

No hay comentarios: