viernes, 17 de junio de 2011

ENERGIA corte al suministro en todos lados igual

A causa de las lluvias, Porce se queda a diario sin energía, de Sara Cano Pineda | Medellín Cada que en Porce amenaza lluvia, sus habitantes saben que se va a ir la luz y preparan las velas. Los habitantes de los sectores de El Caney y Puente Gabino padecen cortes permanentes de energía que, según el tipeador Roberto Uribe, a veces llegan a ser de tres horas.

Afirma que esta problemática se vive desde hace tres meses y que para él y para los habitantes de estas zonas es incómodo saber que si llueve o ventea duro quedarán sin luz y que deben recurrir a otras opciones para iluminar los lugares donde habitan.
“Cada vez que se suspende el servicio debemos esperar que venga algún funcionario de las Empresas Públicas desde Porce para que vuelvan a poner la luz” .
Aicardo Herrera Muñoz, jefe del área de operación y calidad de las Empresas Públicas de Medellín, afirma que en el sector caen muchos rayos y por eso se han presentado fallas temporales que coinciden con las épocas lluviosas, pues el primer semestre de este año ha sido muy difícil para ellos.
Cuenta que a los circuitos de luz que alimentan de este servicio a estas localidades se les ha hecho el mantenimiento correspondiente porque el sector donde esta el circuito es muy rural, pero que en menos de una hora el servicio de luz está restablecido nuevamente porque desplazan técnicos desde Porce o Guadalupe.
Asegura también que el lapso más largo de tiempo que estuvieron los habitantes sin luz fue de 34 minutos.
Tomado del diario El Combiano

No hay comentarios: