miércoles, 29 de junio de 2011

DESIGUALDAD EN AMERCIA LATINA cambiarla es el reto

La desigualdad es el gran reto de América Latina
 Cuando a Ollanta Humala le consultaron sobre el presunto chuponeo que habría sufrido de parte de BTR, mientras era candidato en 2006, prefirió evitar responder sobre el tema porque “debe guardarse respeto a la visita a Ecuador”.
El presidente electo Ollanta Humala afirmó en Ecuador que está comprometido con la integración de América Latina y que hoy los países de la región tienen la gran oportunidad de “romper con las ataduras del colonialismo y andar por un camino propio”.
Tras entrevistarse con el presidente Rafael Correa, sostuvo que esta región no es la más pobre del mundo, pero sí la más desigual. “Este problema lo tiene que resolver la nueva clase política que ha surgido en Bolivia, Ecuador y Perú, esto es la construcción de la verdadera democracia”, añadió. 
Humala comentó que en la cita se abordaron temas sobre cómo resolver la desigualdad, la mejor distribución de la riqueza y mejorar el crecimiento económico. “Hoy en día nos tienen que hermanar la lucha contra el tráfico ilícito de Drogas, la pobreza, el analfabetismo, la lucha por la seguridad ciudadana porque nuestras familias puedan desenvolverse en confianza en sus actividades cotidianas”, anotó.
Futuro común
Ollanta aseguró que tras la firma del tratado que fija los límites marítimos entre el Perú y Ecuador, las relaciones bilaterales “van por buen camino” y dijo que el reto a futuro es mejorarlas mucho más, pues ambos países no solo tienen un pasado conjunto, sino “un futuro común”. 
“Creo que las relaciones bilaterales van por buen camino, pero no basta, tenemos que mejorarlas más. Hay mucho camino por hacer, vamos a fortalecer todo lo bueno que se ha venido llevando a cabo en las relaciones internacionales”, dijo.
En torno al proyecto de ley que debate el Congreso ecuatoriano sobre libertad de expresión, Humala comentó que durante la campaña presidencial fue atacado duramente por cierto sector de la prensa. “Hemos soportado estoicamente y demostrado que la prensa no pone al presidente de la República, puede hacer daño, pero no lo pone”, afirmó.
Por su parte, Rafael Correa, expresó su confianza que Humala será el gran impulsador de unificar a América Latina en “una sola patria”. Y le pidió que tenga mucha paciencia y sabiduría en el cargo porque “es un trabajo muy duro, en la política se ven las mayores noblezas humanas, pero también las mayores miserias, hay que tener mucha paciencia”.
UNASUR
Ollanta anunció que otro objetivo de su visita es conocer detalles de las actividades de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya sede es Quito. “Queremos darle más fuerza a la Unasur” dijo.
Tomado de La Primera de Perú

No hay comentarios: