miércoles, 15 de junio de 2011

ENERGIA EN CHINA supero a EEUU y va por mas

Consumo energético de China superó al de EE. UU. el año pasado
08/06/2011 10:38 AM
AFP
El consumo energético en China superó por primera vez el de Estados Unidos en 2010 , según el informe anual sobre energía publicado este miércoles por la compañía petrolera británica BP.
Según los datos recabados por el grupo británico, el consumo total de energía aumentó 5,6% el año pasado en todo el mundo, el mayor incremento registrado desde 1973, gracias a la recuperación de la economía mundial tras la recesión provocada por la crisis financiera.
Según el estudio, la demanda aumentó para todas las formas de energía y en todas las regiones. El consumo mundial de energía, que retrocedió excepcionalmente en 2009 a causa de la crisis, superó "cómodamente" el tope alcanzado en 2008.
Al mismo tiempo, "el aumento del consumo de energías fósiles apunta a que las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2) aumentaron al ritmo más alto desde 1969", observa también BP.
El grupo destaca que el crecimiento de la demanda fue mucho más fuerte en los países emergentes .
La demanda china de energía aumentó 11,2% en 2010, convirtiendo al gigante asiático en el mayor consumidor del mundo , por delante de Estados Unidos, donde la demanda se incrementó un 3,7%. El año pasado, la segunda economía del planeta representó más del 20% del total de energía consumida en el mundo.
El petróleo siguió siendo la energía más consumida, pero continuó cediendo terreno ante otras fuentes (gas, carbón, nuclear, hidroelectricidad y energías renovables). BP detalló que el oro negro cubrió el año pasado el 33,6% de la demanda mundial de energía, un porcentaje que no para de bajar desde hace once años.
Enviado por Susana Tibaldi
Quantcast

No hay comentarios: