miércoles, 22 de junio de 2011

TORMENTAS EN EEUU corte de energia y cancelamientos de vuelos

Tormentas azotan zona centro-norte de EEUU y demoran vuelo de Biden
CERCA DE 110.000 HOGARES SE QUEDARON SIN ENERGÍA ELÉCTRICA
AP
Chicago
Fuertes tormentas eléctricas y ráfagas de viento azotaron la región centro-norte de Estados Unidos la noche del martes, dejando a miles de personas varadas en los dos principales aeropuertos de Chicago después de que sus vuelos fueron cancelados.
El vuelo del vicepresidente Joe Biden, quien estuvo en la ciudad para un acto de recaudación de fondos, se vio afectado por la demora.
El Departamento de Aviación de Chicago informó que más de 300 vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional O'Hare, donde los vuelos de llegada y de salida se vieron demorados al menos un par de horas. Más de 30 vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional del Midway.
 Biden estaba en Chicago para un acto de recaudación de fondos del Partido Demócrata y también recaudó fondos para la Fundación Contra la Epilepsia. Después de un retraso llegó al aeropuerto de O'Hare y se preparaba para regresar a Washington.
Asimismo, la empresa eléctrica Commonwealth informó que cerca de 110.000 hogares se quedaron sin energía eléctrica. El vocero Bennie Currie dijo que la mayoría de los apagones sucedieron en los suburbios al sur de Chicago, donde la caída de algunas líneas del tendido eléctrico provocaron la interrupción del servicio para 42.000 clientes.
Las tormentas afectaron dos hangares del Aeropuerto Internacional Gerald R. Ford en Grand Rapids, Michigan.
Tomado de Listin Riario  de Rep. Dominicana

No hay comentarios: