viernes, 8 de febrero de 2013

REFUGIO CANINO en Jesús Maria de Argentina


Jesús María, Córdoba: Frizza: “Hemos avanzado mucho para poner en condiciones el refugio canino”
En el marco de una recorrida que realizó esta mañana por el refugio canino ubicado en Camino a Nintes, el intendente Gabriel Frizza destacó la “fuerte inversión” que ha realizado el municipio para poner en buenas condiciones ese predio en el último año y reivindicó que la actual gestión “se hace cargo” de la problemática que implican los animales sin dueños.
En cuanto a infraestructura y comodidades para el personal que allí trabaja, la vieja casilla, el fogón y los baños químicos que había en el lugar fueron reemplazados por un salón de usos múltiples, un anafe a gas (con dos hornallas y tres ollas) y baños de material. Así, mejoran ostensiblemente las condiciones para los empleados que deben cocinar y alimentar a los canes. También se incorporaron dos freezer, que permitirán conservar en mejores condiciones los alimentos y donaciones que se reciben.
Y en cuanto a la contención de los animales, se mejoraron los cerramientos de los caniles (se reemplazó tejido por estructuras de hierro), se eliminaron caniles viejos que estaban en mal estado, y se dotó al predio de iluminación mediante reflectores que se activan mediante fotocélulas.
Otro problema resuelto fue la nivelación en el interior de los caniles para evitar anegamientos tras las lluvias.
En cuanto a seguridad, se dispuso que los guardias del predio deban realizar una ronda cada una hora y marcar su efectiva presencia en cuatro puntos del sector activando controles láser.
Por último se realizaron tareas de fumigación en todas las instalaciones para combatir garrapatas, pulgas y moscas.
“Es obvio que siempre se aspira a más y nosotros también tenemos esa postura. Somos los primeros interesados en el estado del refugio y en cómo mejorarlo. Pero hemos avanzado mucho y todo lo que hicimos está a la vista, se puede comprobar. Sólo basta con ver cómo estaba esto hace un año atrás o comparar con el predio que teníamos hace dos años en Agua Mansa. Aspiramos a que se valore el esfuerzo, sin entrar en posiciones de crítica permanente, como se hace desde algunos sectores”, indicó Frizza.
El intendente reiteró que el refugio canino es un sitio administrado por el municipio y que admite de la mejor manera la colaboración que prestan instituciones intermedias. Sin embargo, también advirtió que, “si se mantienen posturas extremas” por parte de algunas entidades, el Municipio tomará las riendas del tema bajo su absoluta y exclusiva responsabilidad, sin participación de terceros.
“Este tema es un asunto municipal y nos hacemos cargo. No vamos a delegar responsabilidades”, remarcó.
Tomado de envío de diario así somos de Córdoba ar

No hay comentarios: