miércoles, 18 de junio de 2014

CRECIENTE DEL RÍO PARANA volumen avanza aguas abajo de Corrientes


EL VOLUMEN DE AGUA AVANZA RIO ABAJO El pico de la creciente llegó a Capital y se estacionó en 7,15 m 1/2 DAÑOS. La zona ribereña, donde el río avanzó con todo.
Corrientes todavía permanece en el nivel de evacuación que es de 7 metros, aunque estiman que comenzará a descender. Los evacuados permanecen en los centros y se analiza la situación de las familias para el día después.
El pico de esta crecida extraordinaria del río Paraná desde anoche se estacionó en 7,15 metros en el puerto de Corrientes, según la medición de las 20, de la Prefectura Naval Argentina. En comparación con el puerto inmediato aguas arriba, de Paso de la Patria, la tendencia es estacionaria, y un poco más Este, en Itatí, ya es bajante (ver más página 15 Interior). Más allá de este esperanzador panorama, las marcas indican que a los 7 metros la ciudad de Corrientes ingresa al nivel de evacuación y aún ese registro se mantiene elevado. Estiman las fuentes que al menos dos días más, el caudal del río Paraná se mantendrá estacionado, antes de comenzar a descender. Entretanto, el intendente Fabián Ríos advirtió que “la situación está contenida con el acompañamiento de los camiones de abordaje territorial del Ministerio de Salud estamos abordando todos los lugares. Las Salas de Atención Primaria de la Salud están provistas, la cobertura es muy buena”. También destacó que gracias a la previsibilidad con que se actuó, la cantidad de damnificados no fue mayor. Además, el pico máximo que en un principio se anunció no llegó a concretarse. Por eso durante la recorrida intervendrán también en los barrios de la Capital, los cuales cuentan con asistencia directa del Municipio. Por otra parte, el Ministerio de Salud realiza un relevamiento minuciosos de cada centro de atención para aportar la medicación necesaria, con énfasis en la provisión de sueros antiofídicos fundamentales de acuerdo a cada una de las zonas.
El número de familias inundadas se mantiene, ya que los barrios más afectados fueron Río Paraná, La Tosquera, Galván, Santa Marta, Itatí, Sol de Mayo y Quinta Ferré. Se analiza ahora cómo será el regreso a casa de los damnificados. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: