domingo, 13 de mayo de 2018

PUMA EN CIUDAD DEL ESTE DE PARAGUAY


Sin rastros de puma suelto en Ciudad del Este
El puma suelto en Ciudad del Este aún no fue encontrado. Si bien los operativos de búsqueda están en curso, no se volvieron a tener avistamientos del animal desde marzo pasado.
 El puma, aparentemente, vivía en cautiverio antes de escapar. Foto: Archivo ÚH.
Luego de que un puma fuera visto recorriendo algunas áreas de Ciudad del Este, rescatistas de Itaipú y de la Secretaría del Ambiente (Seam) iniciaron una intensa búsqueda para atrapar al animal, incluso con la ayuda de drones.
Sin embargo, no se tuvieron resultados ni se volvieron a tener denuncias sobre avistamientos del mamífero. "La búsqueda sigue en pie, pero nadie le llegó a ver más desde esa vuelta, no se corta definitivamente el operativo, porque siempre estamos monitoreando", expresó Arnaldo Zacarías, funcionario de la Seam.
Explicó que estos controles se realizan de forma aleatoria. "Algunos recorridos se dan por los bosquecillos, por los barrios se va preguntando, solo eso se puede hacer hasta el momento", resaltó.
La denuncia sobre el puma suelto se dio en el mes de marzo, cuando funcionarios del complejo administrativo de Itaipú Binacional avisaron que lograron captar en video la imagen de un puma que saltaba un cercado perimetral del predio del ente en el Área 1.
El último avistamiento fue a 2.000 metros de esta zona, donde se encuentran los parques Manuel Ortiz Guerrero, José Asunción Flores, Salto del Guairá y Guayaki, todos con importante cobertura boscosa.
Se presume que el animal vivía en cautiverio, como mascota y, aparentemente, había escapado de su hogar. Algunos vecinos del lugar, incluso, lo divisaron recorriendo barrios cercanos en compañía de unos perros.  TOMADO DE ULTIMA HORA DE PARAGUAY

No hay comentarios: