miércoles, 30 de mayo de 2018

16º EXPOSICION NACIONAL EN LA RURAL / EL MEJOR BRAFORD YA ESTÁ EN CORRIENTES


16º EXPOSICION NACIONAL EN LA RURAL
Comienza hoy la exposición más importante de la raza Braford a nivel país y una de las más destacadas de la ganadería argentina. Más de 420 reproductores desfilarán por las pistas de la Sociedad Rural de Corrientes, mostrando las cualidades de una de las razas más importantes para producir en el Norte.
Comienza hoy la exposición más importante de la raza Braford a nivel país y una de las más destacadas de la ganadería argentina. Más de 420 reproductores desfilarán por las pistas de la Sociedad Rural de Corrientes, mostrando las cualidades de una de las razas más importantes para producir en el Norte.
((((FOTO “Braford 1”))))
((((FOTO “Braford 2”))))
(((CUADRO REPRODUCTORES BRAFORD)))
La Asociación Braford Argentina realiza nuevamente su Exposición Nacional en las instalaciones de la Sociedad Rural de Corrientes, en el predio ferial de Riachuelo, que ya está listo y con todos los reproductores ingresados para la 16º edición de este evento. La mejor genética Braford se mostrará nuevamente en este predio ferial, donde a partir de hoy arrancan las actividades, que se extenderán hasta el sábado.
La 16° Exposición Nacional Braford y 7° Exposición Nacional del Ternero Braford tienen una inscripción de 540 reproductores, provenientes de 51 cabañas del Centro y Norte del país. Si bien la muestra al público abrirá hoy, con el Encuentro Internacional de Jóvenes Ganaderos, las actividades ya arrancaron el fin de semana.
Entre el sábado y el domingo pasado ingresaron al predio ferial de la SRC, en Riachuelo, más de 450 reproductores de distintas cabañas del país (ver página 4) y el lunes y ayer se realizaron las juras de admisión por parte de técnicos de la Asociación Braford Argentina (ABA), quienes entregarán los informes finales hoy.
El director ejecutivo de la ABA, Diego Rodríguez, comentó que “hubo más inscriptos de lo que esperábamos, pero eso habla del empuje que tiene esta raza”, señaló el ejecutivo de Braford, quien encara su primera Nacional en el cargo. “Realmente viene lo mejor del Braford de nuestro país, que a la vez es un Braford muy reconocido a nivel internacional”, explicó el director ejecutivo de la ABA. En este sentido, adelantó que se espera la presencia de criadores y dirigentes de distintos lugares del mundo, que llegarán para poder apreciar el fenotipo argentino de la raza.
Por su parte, Tiziana Prada, vicepresidenta de Braford, consideró que “a nivel internacional Argentina es el país con mayor número de ganado Braford registrado y de ganado Braford comercial, es decir vientres de producción y de cabaña”.
Respecto a la actividad en las pistas, las juras de clasificación de los distintos reproductores serán en las jornadas de mañana, con los lotes, y el viernes los bozales. El jurado de esta 16° edición de la Nacional será Carlos Ojea Rullán, un reconocido criador y zootecnista, que recientemente fue jurado en exposiciones internacionales, quien estará secundado por los secretarios Martín Alonso y Emanuel Canale.
Como es habitual en la raza, en primer término se conocerán los campeones de cada categoría de los individuales, y luego pasarán las filas finales de terneros, terneras, toros y vaquillonas, para elegir el viernes a primera hora de la tarde los Grandes Campeones. Por la noche, en el remozado salón central del predio de Riachuelo, será la cena y entrega de premios.
Las ventas de los reproductores se realizarán el sábado 2 de junio, con la firma Colombo y Magliano SA como casa rematadora. En este aspecto, hay buenas expectativas comerciales para el evento, tanto por la calidad de hacienda que habrá en la exposición, como también por las condiciones de venta que preparan los organizadores.
Es preciso señalar en este aspecto, que el remate televisado que tenía previsto realizar la firma Colombo y Magliano en la jornada de hoy, fue postergado para el viernes desde las 9 de la mañana, con 8 mil cabezas filmadas. Tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: