martes, 15 de mayo de 2018

LAS LLUVIAS SE LLEVARON PUENTES EN 2015 , TODAVÍA PERSISTEN LAS SOLUCIONES TEMPORALES , Y EN PELIGRO


Insisten en la necesidad de que un nuevo puente una Pueblo Libertador y Sauce
gentileza/e.mendez
gentileza/e.mendez
gentileza/e.mendez
En abril del 2015, una parte del puente de hormigón que unía Pueblo Libertador con Sauce y varios parajes de Esquina, se cayó. La circulación sobre la Ruta Provincial 126, más precisamente sobre el arroyo Barrancas, se restableció con un viaducto de tipo Bailey. Sin embargo, alertan constantes socavamientos en esa estructura y piden que se construya una nueva.
Ayer, desde las 13 y hasta las 17.30 estuvo interrumpido el tránsito en el puente para realizar tareas de mantenimiento. Precisamente, tiempo atrás desde Vialidad Provincial habían manifestado a este diario que la estructura requería un mantenimiento constante.
“El problema es que no sólo se nota el socavamiento en la cabecera que está de lado de Pueblo Libertador sino que inclusive antes de subir a la estructura se siente como tiembla el piso”, graficaron desde la citada comuna en diálogo con El Litoral. Sobre esto añadieron que “es cierto que hicieron unas tareas para tratar de contener, pero básicamente lo que realizaron fue apuntalar la cabecera que se está desmoronando con postes de eucaliptos”
“Es necesario que se pueda avanzar con un puente nuevo; no habría que esperar que suceda algo peor”, alertaron. En este punto, cabe recordar que cuando se produjo la caída del viaducto, los Concejos de Esquina y Libertador declararon la emergencia y solicitaron obras. “En aquella oportunidad se dijo que el Bailey sería sólo un paliativo, no la solución definitiva”, rememoraron.
Y por último, señalaron que el agua avanzó en algunos tramos sobre las Rutas Provinciales 65 y 67. / TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR

No hay comentarios: