viernes, 25 de mayo de 2018

FAMILIAS ASILADAS POR LLUVIAS RECIBEN AYUDA


 Operativo A Cargo De Desarrollo Social De La Provincia
Esquina: asistieron a 33 familias de dos parajes que permanecen aisladas
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia continúa asistiendo a las localidades que aún se encuentran aisladas por la creciente de los ríos. En esta oportunidad, se visitó a parajes rurales de Esquina para realizar entrega de recursos.
El ministro, Federico Moulia, estuvo al frente de la entrega que se llevó a cabo el último miércoles en la Escuela 271 del paraje El Malezal y Malvinas pertenecientes a la zona rural de Esquina, junto con el equipo técnico de la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Criticas coordinado por Carolina Carranza. También se trabajó en forma articulada con la referente del Ministerio en Esquina, Gabriela Valenzuela.
Moulia explicó que "asistimos a 33 familias que están todavía en situación de aislamiento debido a la creciente de los ríos, a pesar de que las aguas ya están bajando, se pudo llegar hasta ellas con canoas que los mismos pobladores pusieron a disposición para el traslado, hemos trabajado con los docentes de la escuela de El Malezal y con el personal de la sala del paraje Malvinas”.
Se hizo entrega de módulos alimentarios, agua mineral, ropas, pañales, zapatillas, entre otros recursos de primera necesidad a unas 33 familias de El Malezal y a otras ocho de Malvinas.
Para poder llegar hasta las familias se realizó un viaje en canoa de dos horas a remo, que es la única forma que tienen estas familias de trasladarse, no puede hacerlo por otro medio de transporte, debido a la densidad de las aguas atestadas de camalotes y juncos. Tomdo de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: