jueves, 5 de noviembre de 2020

CORONAVIRUS. GRECIA DECRETA UN CONFINAMIENTO RÍGIDO DURANTE TODO NOVIEMBRE


Los estudiantes de secundaria no podrán seguir con sus clases que habían retomado el 11 de mayo de 2020 cuando Grecia reabrió las escuelas después de dos meses desde su cierre Fuente: AFP

ATENAS (Reuters).- Grecia ordenó un confinamiento nacional de tres semanas de duración para ayudar a contener los rebrotes de Covid-19."He elegido tomar medidas drásticas más temprano que tarde", dijo el primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

Bajo las nuevas restricciones nacionales que entrarán en vigor a partir del sábado, los comercios serán cerrados con la excepción de los supermercados y las farmacias. Mientras, la población necesitará un permiso de tiempo agendado para estar al aire libre.

Las escuelas primarias permanecerán abiertas, pero las escuelas de secundaria cerrarán.

El país ha registrado menos casos que la mayoría de Europa, principalmente debido al confinamiento nacional temprano que impuso cuando estalló la pandemia en febrero. Grecia empezó a levantar las restricciones en mayo e incluso no tuvo sobresaltos en la temporada turística donde pidió exámenes negativos de PCR para evitar casos importados.

Trump vs. Biden. Resultados en tiempo real

En junio, la revista estadounidense Time ubicó al país en una lista de los países que mejor respondieron ante la pandemia de coronavirus. En la investigación se evaluaron las respuestas de los países a la pandemia siguiendo tres criterios: manejo del sistema de salud, respuesta política y respuesta financiera.

El ejemplar manejo de la crisis fue tomado por sorpresa dado el contexto por el que atraviesa el país: una de las poblaciones más envejecidas del mundo el 21,26% de los habitantes tiene más de 65 años según el Banco Mundial, años de crisis y de ajuste presupuestario que han asfixiado al sistema sanitario, múltiples rutas comerciales y turísticas con Italia, y miles de refugiados apiñados en campamentos que están operando muy por encima de su capacidad.

Desde principios de octubre se ha observado un aumento de las infecciones y se han vuelto a imponer restricciones. El resurgimiento fue "particularmente agresivo", dijo el asesor científico principal del Gobierno, Sotiris Tsiodras, hablando junto a Mitsotakis.

Grecia registró 2646 infecciones el miércoles, la mayor cifra diaria desde que apareció el primer caso, lo que eleva el número total de casos a 46.892. Hasta ahora, 673 personas han muerto por la enfermedad.

TOMADO DE LA NACION DE AR

No hay comentarios: