martes, 10 de noviembre de 2020

SE CONFIRMARON AYER 113 NUEVOS POSITIVOS en Corrientes Ar


Murió otro paciente con covid-19 y noviembre ya promedia 96 casos por día

La víctima 83 fue un hombre de 82 años. A la fecha se registran 765 personas que aún cursan la enfermedad, de las cuales 639 residen en Capital. La curva de contagios crece y los indicadores ratifican una “evolución en aumento”. 

Murió ayer otro paciente con covid-19. Fue un hombre de 82 años que estaba internado con insuficiencia respiratora, neumonía, hipertensión, enfermedad cardiovascular y secuela neurológica. Ya son 83 las víctimas fatales en Corrientes y además se volvió a registrar un pico de casos activos, con 765 personas que cursan la enfermedad. La provincia eleva también su promedio de contagios diarios en lo que va de noviembre, registrando más de 96 positivos por jornada.

El Ministerio de Salud Pública notificó ayer 113 nuevos casos de coronavirus en Corrientes, una cifra que, si bien no es récord, incide en el aumento de la tasa diaria de contagios y en la presencia de activos. A la fecha hay 765 personas en la provincia que aún cursan la enfermedad, 36 más que el día previo.

El incremento de los activos implica también redoblar los esfuerzos a la hora de continuar la investigación epidemiológica que permita mantener la trazabilidad del virus, algo que desde la cartera sanitaria aseguran está garantizado. Esta situación se profundiza en la Capital, donde ayer se notificaron 89 nuevos positivos y desde hace dos semanas viene equiparando -y superando en algunos días- al Gran Resistencia en casos activos.

De las 765 personas tienen la enfermedad en la provincia, 59 se encuentran internadas en el hospital de campaña, en condición clínica estable. Además de los 639 de Capital, hay 66 en Paso de los Libres, 33 en Bella Vista, 7 en Santo Tomé, 6 en Riachuelo, 3 en Santa Ana y Goya; 2 en Empedrado y Santa Rosa; y uno en San Luis del Palmar, Virasoro, Itatí y Mercedes.

Curva

La escalada de contagios permanece en ascenso en lo que va de noviembre, específicamente en la principal urbe de la provincia. En este mes ya se registraron 869 casos -733 en Capital-, dando un promedio de 96,55 positivos por día. Esta media supera ampliamente a octubre (64,29) y a septiembre (27,66), con el agravante de que solo van nueve jornadas.

También se puede notar el crecimiento de la curva en Corrientes a partir del cálculo de la razón de casos confirmados, la cual es definida como “el cociente entre el total de casos confirmados de las últimas dos semanas epidemiológicas cerradas y el total de casos confirmados correspondientes a las dos semanas previas”. Según indican los expertos, este indicador “permite observar el aumento o descenso de casos de las últimas dos semanas en relación con las anteriores”. 

“Si el indicador se encuentra entre 0,8 y 1,2, se considera una evolución estable, si es mayor a 1,2 se considera evolución en aumento y si es menor a 0,8 se considera en descenso”, señalan.

Tomando a las últimas cuatro semanas epidemiológicas cerradas en la provincia, que van del 11 de octubre al 7 de noviembre, la razón de casos confirmados da 1,51, lo que indica una “evolución en aumento”.

Tomado de el litoral de ctes

No hay comentarios: