lunes, 23 de noviembre de 2020

SUGERENCIAS AL ESTADO PARA LEER LOS RESULTADOS POSITIVOS DE LA EXSITENCIA DE ARN DE CORONA VIRUS

 La administración Alberto Fernandez  y las demás de provincias y ciudad autónoma no publican de que ofició, profesión y actividad son los contagiados,lo que no permite al ciudadano tener idea de que son justas las restricciones por rubro o que las que levantan no es por amigos.

Hacer el estudio estadístico y publicarlos, no solo es una obligación de ley, referida a los actos de gobierno, sino una información moral.

Así por ejemplo, si se dijera hay 300 nuevos positivos, de los cuales 90 son jóvenes que asisten a gimnasios, veríamos que 30 % de los nuevos asisten a gimnasios regularmente, lo que diría a los comités de crisis, no abran aun los gimnasios.

 Por dar otro ejemplo siguiendo el mismo, 200 de los positivos son personas de más de 65 años , jubilados, que en los últimos días fueron a los bancos a cobrar como única salida , veremos que el 66,6  % se ha contagiado , al menos así intuimos en la salida al banco.

Los otros 10 positivos tienen tareas de médico, enfermeros, dentistas, un 3,3 % .

Cuando se decide, a los efectos del ejemplo, abrir los gimnasios, habilitar colas de bancos sin cuidados, y no dotar al personal de salud de las técnicas para evitar contagios estamos errando.

Si los ciudadanos observan que se abrieron los gimnasios, se habilitan los bancos sin precaución, y no se entregan a los servicios de salud el material adecuado podría   protestar porque esto significaría que los gimnasios son de algún pariente o amigo, cuando no de algunos funcionarios con potestad de decisión, los bancos han presionado al estado y a este poco le importa la saluda de sus trabajadores de salud.

Recuerden y sepan LEER, e INTERPRETAR, no cambien los términos y no la cuenten cambiado al artículo. dr. luis pedro mujica 

No hay comentarios: