miércoles, 4 de noviembre de 2020

COVID-19: CORRIENTES ARMA UN PLAN PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LAS VACUNAS RUSAS

 


LA SPUTNIK V ESTÁ EN FASE 3 DE SU ESTUDIO

Covid-19: Corrientes arma un plan para la distribución de las vacunas rusas

La Provincia está preparando la logística para repartir las dosis que compró Nación y planea distribuir a las 24 jurisdiscciones. Aún no se informó cuándo llegarán las partidas, pero autoridades adelantaron que primero se inoculará al personal de salud. 

El Gobierno provincial se encuentra diseñando un plan de distribución de las vacunas contra la covid-19 que compró Nación a Rusia, aunque todavía no recibieron detalles de cuándo llegarán, ni cuánto le corresponderá a la Provincia. La inoculación iniciará con el personal de salud, luego con las fuerzas de seguridad, y después con las personas mayores de 60 años.

El presidente Alberto Fernández anunció el lunes pasado que Argentina puede estar en condiciones de recibir 10 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por Rusia, Sputnik V, entre diciembre y enero. A raíz de esto, ayer se realizó una reunión virtual entre autoridades sanitarias de Nación y las provincias, de manera de tener las novedades de primera mano y empezar a trabajar en operativos para aplicar las partidas.

“Tuvimos una reunión vía Zoom en la que hablamos sobre cómo armamos la logística para llegar con la vacuna a todas las localidades”, comentó a El Litoral la directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero. La funcionaria agregó que aún “no nos confirmaron fechas de la llegada de las dosis, ni tampoco se informó qué vacuna se va a adquirir, ya que puede ser de un sola dosis o con refuerzo; ni la cantidad”.

En ese sentido, Cantero manifestó que la única indicación por el momento es que la inoculación deberá iniciar entre el personal de salud, y luego al resto de la población. “Primero al personal de salud, luego se continuará con personal estratégico como ser las fuerzas de seguridad; y después con personas mayores de 60 años”, detalló.

Quien también se refirió al tema ayer fue el propio gobernador Gustavo Valdés, quien declaró a la prensa que “esperamos que pronto pueda salir la vacuna”, ya que “estamos haciendo todas las gestiones y ya tenemos el plan de vacunación”. En ese sentido, señaló que “esperamos tener las dosis de alguna de las vacunas antes de diciembre, y contar con ellas en Corrientes”.

Estudio

La vacuna Sputnik V se encuentra en la fase 3 del estudio en laboratorio, aunque Argentina y otros países firmaron contratos con Rusia para asegurarse su provisión antes de que se conozcan los resultados de ensayos clínicos. Según garantizaron desde Nación, su aplicación en el país será gratuita y enfocada primero a los grupos de riesgo.    

Tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: