viernes, 11 de abril de 2014

FALLO EJEMPLAR EN DEFENSA DE LOS NIÑOS EN MÉXICO


 Confirman sentencia de 112 años de prisión a Jean Succar Kuri
  Foto: Archivo/ Ciudad de México.- El Tribunal Unitario del XXVII Circuito con sede en Cancún, Quinta Roo, al resolver la sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, en el amparo directo 216/2013, informa que subsanó la deficiencia formal apuntada por este último tribunal de amparo, por lo que en la sentencia de apelación se asentó el nombre y apellidos, tanto de la magistrada que emitió la sentencia, como del secretario que la autorizó y dio fe. De esta manera, subsiste la sentencia dictada en su momento por este mismo Tribunal Unitario en contra de Jean Touma Hanna Succar Kuri y que es la siguiente:
Se impone pena de prisión de ciento doce años seis meses; en acatamiento al artículo 25, párrafo primero, del Código Penal Federal, se precisa que la pena a cumplir por el sentenciado será de sesenta años de prisión.
Además se impone multa de 527,874 pesos de llegarse a comprobar la insolvencia económica total o parcial del sentenciado, en acatamiento a lo que dispone el artículo 27 del Código Penal Federal, la sanción pecuniaria se sustituye por catorce mil novecientas noventa y siete jornadas de trabajo no remuneradas a favor de la comunidad.
Y en el rubro de reparación del daño moral, se condena al pago de todos y cada uno de los tratamientos de rehabilitación física y psicoterapéuticos que con motivo de los hechos juzgados, hayan erogado las siete víctimas, así como aquellos que en lo presente y lo futuro llegaran a ser requeridos por éstas. Lo que deberá hacerse valer en la vía incidental correspondiente.
TOMADO DEL SOL DE BAJO MEXICO 

No hay comentarios: