viernes, 25 de abril de 2014

TOMATES GOURMET llegan a mercados de Argentina


TOMATES GOURMET LLEGAN A LOS SUPERMERCADOS
Producidos en establecimientos de Argentina
Se trata de las variedades Raf y Kumato: tomates que sorprenden por su color y sabor. El primero recupera el auténtico sabor del tomate, el segundo es el famoso tomate “negro” de sabor dulce. Lo producen por partidas establecimientos de La Plata y Mendoza. Se pueden degustar durante el mes de abril en bocas de supermercados Jumbo en Olivos, Pilar y Palermo.
Variedad RAF (ROJO)
Variedad KUMATO (NEGRITO) 
Dos de las variedades de tomates más apreciadas en Europa y EEE.UU, ya se producen en Argentina. Se trata de los tomates Raf y kumato, que se destacan por sus particulares sabores, formas y colores.
Raf es, en realidad, uno de los productos más antiguos y más tradicionales de España donde sus cualidades organolépticas lo convierten en un producto delicatesen. El tomate Raf posee un sabor exquisito, delicada acidez y un dulzor imposible de encontrar en el resto de las variedades de tomate. Nos recuerda a los tomates de nuestros abuelos.
 Por su parte el tomate kumato es una variedad de muy buena calidad y sabor intenso. Su color es casi negro y su sabor muy dulce. Es ideal para darle nuevos matices a su cocina por su sabor suave.
Quienes lo producen:
Estas variedades están siendo cultivadas en los establecimientos Origen Natural de La Plata, propiedad de los Hermanos Mattica y Finca Rocío de Mendoza, propiedad de la familia Lopez. Desde principios de año se puede probar estos tomates en los supermercados de Buenos Aires.
Durante la segunda quincena de abril y primeras semanas de mayo se podrá degustar el tomate Kumato en bocas del supermercado Jumbo de Olivos, Pilar y Palermo.
Sobre Sabor mediterraneo:
Sabor mediterrraneo es la marca de vegetales de alta calidad que se producen en Argentina como especialidades gourmet. Todos los productos frescos que conforman la línea Sabor Mediterraneo son cultivados bajo estrictas normas de buenas prácticas agrícolas y trazabilidad. Son garantía de calidad y sanidad. Para más información:www.tomatesmediterraneo.com.ar
Sobre Finca Rocio SA
Finca Rocío S.A. nace en el año 2006 en la zona de El Algarrobal, Mendoza. Empresa familiar dedicada a la producción de tomate y pimiento para consumo en fresco. Innovadora en tecnologías de producción: riego por goteo, fertirrigación, malla antigranizo/antiáfido e invernadero. Cuenta con empaque propio, maquinaria de alta tecnología y cámaras de frío. Comercializa en todo el país, desde Ushuaia a la Quiaca. Cumple con las normas de calidad europeas Global G.A.P. con el fin de lograr un producto de máxima calidad.
Sobre Origen Natural SA
Desde La Plata para todo Buenos Aires cultivan productos de la mejor calidad desde hace más de 40 años. Origen Natural S.A es una finca modelo, pionera en la zona en cuanto a sistemas productivos e investigación tanto de utilización de materiales nuevos como de tecnología aplicada. Cultivan vegetales bajo estrictas normas de buenas prácticas agrícolas. Hoy, tercera generación, los empresarios Alejandro y Emiliano Mattica están al frente de la empresa en la tarea de producir alimentos con equilibrio entre: elevados estándares de rendimientos y calidad más responsabilidad en el uso de los recursos y producción sustentable.
TOMADO DE ENVIO DE  PREGON AGROPECUARIO DE AR 

No hay comentarios: