martes, 29 de abril de 2014

MUERTOS EN EEUU POR TORNADOS


 Cifra de muertos por tornados en Estados Unidos aumenta a 29 Alabama y Misisipi son los estados más afectados por el temporal que se registra desde el pasado domingo Louisville, Misisipi. (AP)
Athens (EEUU) (DPA). Nuevos tornados en los estados norteamericanos de Alabama y Misisipi causaron el lunes varios muertos, mientras que el mal tiempo afecta a unos 75 millones de personas.
En un tercio del país las autoridades decretaron para hoy alertas por tormentas, con los estados Alabama y Misisipi como los más afectados.
La emisora CNN señaló que en un campamento de caravanas (casas rodantes) en Athens, Alabama, murieron dos personas, mientras que otras dos perecieron en Lincoln County, Tennessee. En Misisipi hubo al menos ocho muertos, según un miembro de los equipos de emergencia.
Con ello, el número de muertos por los tornados y tormentas aumentó desde el domingo a al menos 29 en seis estados del país. Algunos medios con cifras diferentes los estiman en 21.
Las tormentas dejaron además graves daños. Hubo tornados que destrozaron localidades enteras, árboles caídos destruyeron casas y vehículos y cortaron las líneas eléctricas.
Los gobernadores de Alabama y Georgia decretaron el estado de emergencia en todo su territorio. También hoy habrá nuevos tornados. TOMADO DE EL COMERCIO DE PERU 

No hay comentarios: