jueves, 24 de abril de 2014

CULTURA MAYA INCLUIDA EN PAQUETE TURÍSTICO


 Cultura maya, incluida en paquetes turísticos
Ofrecen conectividad aérea para visitar lugares históricos y culturales.
Las personas prefieren visitar Cancún y la Riviera Maya. (Tomás Álvarez/SIPSE) Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los mercados emergentes como África, Asia, Hungría, Rumania, Islandia, entre otros, ven el Mundo Maya como una oportunidad de negocios, por lo que estados y países con dicho atractivo cultural son de gran interés para mayoristas y tour operadores procedentes de esos lugares.
Cancún y la Riviera Maya son destinos que la mayoría de las personas en el mundo quieren conocer que ofrecen sol y playa principalmente; la cultura también está inmersa en el paquete y es la que buscan principalmente turistas europeos, y Cancún les ofrece una conectividad aérea muy completa al exterior e interior para visitar lugares históricos y culturales, sin olvidar el sol y la playa que consumen en su mayoría turistas de Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.
Las más importantes agencias de viajes de América y gran parte de Europa y Asia tiene contratos o representantes en el destino, lo que se refuerza con el evento; la llegada de nuevas operadoras de los países antes señalados representan una excelente oportunidad, comentó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
Proyectos
Como parte de las estrategias, la AMAV trabaja en la certificación al interior para que los casi 10 mil empleados de las 40 empresas asociadas cuenten con reconocimiento de calidad, son tres los proyectos en los que se enfocarán en lo que resta del año, para elevar la satisfacción de los viajeros. Dentro del proceso recordó que certificarán a las compañías con las que tiene relaciones comerciales, puesto que las agencias ofertan entre 10 y 150 actividades diarias a las personas en los diversos servicios turísticos que adquieren, mismos que son consumidos entre uno y dos por una misma persona durante su estancia en el Caribe mexicano. TOMADO DE NOVEDADES DE QUINTANA ROO MÉXICO 

No hay comentarios: