sábado, 6 de agosto de 2011

FURTIVOS ATRAPADOS en La Pampa

Demoran tres furtivos con ocho ciervos
 La policía secuestró una camioneta, municiones y cortes de pulpa y paleta de ocho ciervos. No hallaron las armas.
La Policía de Toay detuvo esta mañana a tres cazadores furtivos, le secuestró la camioneta en la que se conducían, proyectiles y cortes de ocho ciervos. No hallaron las armas. Sospechan  que había otro vehículo que no pudieron demorar.
Según trascendió, a las 05.40 la policía toayense interceptó en el acceso sur de la localidad, “El Triángulo”,  ruta 5 y 14, una camioneta Chevorlet D20 AGE944, la cual transportaba cortes de ocho ciervos.
Los uniformados demoraron a tres hombres mayores de edad oriundos de Santa Rosa. Les secuestraron el rodado, 548 proyectiles de carabina 22, munición de fusil 308, 30/06, 5 cuchillos, varios reflectores, una batería portatil, proyectiles de calibre 22 y dos piedras de afilar.
Posiblemente había otro  vehículo, dónde estarían las armas, que no fue detectado durante el operativo.
Los tres demorados fueron notificados por el fiscla de turno por dos infracciones, una a la ley 1194 de fauna provincial, y otra a la ley nacional 22421 de protección a la fauna silvestre.
La caza de ciervo está fuera de temporada en estos momentos. Los policías sospechan que la carne de ciervo incautada iban a ser comercializada. Los cortes correspondían a la pulpa y la paleta de los animales.
TOMADO DE El Diario de La Pampa

No hay comentarios: