Se mantienen las dificultades para destrabar recursos para viviendas
Funcionarios provinciales admiten que el problema con el financiamiento de planes habitacionales se generaliza en el país. El Invico insistió recientemente con el reclamo por los fondos adeudados a la Provincia. El estancamiento lleva más de tres años.
En la provincia se ejecuta un plan de 500 viviendas diseminadas en distintos puntos del territorio correntino.
Funcionarios provinciales admiten que el problema con el financiamiento de planes habitacionales se generaliza en el país. El Invico insistió recientemente con el reclamo por los fondos adeudados a la Provincia. El estancamiento lleva más de tres años.
Los planes de viviendas continúan desarrollándose a paso lento y de acuerdo a los recursos que la Provincia dispone; mientras continuaron los reclamos para que se puedan destrabar la millonaria deuda de la Nación con Corrientes para nuevos proyectos habitaciones.
Hasta ahora sólo se ejecutan las últimas casas incluidas en planes licitados hace cinco y seis años en el orden nacional, aunque este año co-menzó a dar un poco de oxígeno la puesta en marcha de obras en viviendas con recursos provinciales. En este sentido se construyen grupos de 50 y 100 casas en varias localidades correntinas, en especial como ampliación de complejos habitacionales ya entregados y que cuentan con la infraestructura vial y energética que demanda estos planes.
Funcionarios del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) realizaron gestiones en Buenos Aires para tratar de destrabar parte de la deuda de la Nación, que rondaría los 100 millones de pesos. La situación sigue estancada, según pudo saber El Litoral, aunque no se descartan nuevas incursiones correntinas para lograr que se retomen los envíos de recursos por planes federales de viviendas.
Por otra parte, el Invico continuó este mes con obras no tan amplias, pero finalmente logran evitar que la actividad en materia habitacional no se desplome.
Al respecto, tal como informó en su momento El Litoral, el organismo provincial abrió este mes el proceso de licitación pública para la construcción de 100 casas en Capital, en el marco del convenio firmado en febrero con la filial local de la Confederación General del Trabajo (CGT) y destinadas a afiliados que reúnan las condiciones exigidas y estén inscriptos en el organismo provincial.
El presupuesto tope oficial es de poco más de 19 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 300 días, según se consignó en la convocatoria oficial.
Con este proyecto se busca avanzar con planes de viviendas en la provincia después de varios años de fuerte desaceleración de la actividad e incluso una fuerte caída del empleo en el sector. Hasta el momento, son 500 viviendas las que próximamente se van a entregar en toda la provincia, aunque todavía no hay fechas precisas para concretarlo.
Tomado del diario El Litoral de Ctes
No hay comentarios:
Publicar un comentario