domingo, 27 de mayo de 2012

GLIFOSATO buen negocio ligado a la cocaina

En día sábado por la noche, se vio en Señal Colombia un interesante relato de la destrucción de la selva amazónica con cantidades industriales de glifosato, arrojado desde aviones, con el objeto de destruir las plantaciones de coca.
La política antidrogas ha fracasado dicen.
Los campesinos son atacados por la guerrilla, por la policía, por los aviones que riegan glifosato, destruyendo toda la selva, “cuando llega la avioneta, debo salir corriendo” tararea un campesino, y sigue “es un trabajo muy duro, vas a ver que en el negocio los que ganan son los gringos”
Los agricultores son desplazados en un 90 % por la fumigación, ya que la tierra queda muy contaminada y no crece la yuca, (mandioca, o tapioca) plátanos y se van a la ciudad a engrosar los villorios, dice un campesino “estamos entre la espada y la pared”.
Los niños de esas regiones tienen algunas opciones, como ejercer la prostitución desde pequeñas, hay muchas embarazadas de alrededor de 10 años, y los varones de 7 años para arriba enrolarse en las guerrillas o en los narcos, explica el informe.
Las decisiones de la guerrilla se toman en modalidad celular, por eso en alguno lugar los atacan y en otros no.
“la cocaína es lo que me aplicaron para sacarme la muela, acá vale dos millones y afuera 80”  repica otro.
Por ahora el que gana millones es Monsanto que vende el glifosato para fumigar la selva
Se utilizan combustibles fósiles para la extracción y purificación de cocaína, los que se encuentran controlados, pero se los puede conseguir en bidones de todas formas.  

No hay comentarios: