sábado, 19 de mayo de 2012

FABRICA DE JUGOS CONCENTRADO DE NARANJA

Durante la entrega de vehículos para las distintas dependencias del Ministerio de la Pro-ducción, el gobernador Ricardo Colombi anunció ayer una inversión significativa de su gestión de gobierno para la instalación de una fábrica de jugos en la localidad de Mocoretá, promoviendo el valor agregado a la producción citrícola de esa región correntina. De este modo, el Estado provincial ratifica el respaldo al sector productivo mediante los distintos proyectos y programas destinados al área.
Aprovechando la entrega de los vehículos, que se desarrolló ayer en la sede de la cartera productiva (ver aparte), Colombi confirmó la inversión, que había sido gestionada el año pasado por citricultores de esa localidad sureña, que buscan darle valor agregado a sus frutas con el proceso de industrialización. “Por primera vez y después de mucho insistir y discutir, productores del Sur llegaron a un acuerdo para que desde el Gobierno de la provincia podamos financiar la instalación de una fábrica moderna de jugos que les permita alcanzar mejores precios, condiciones y mejores mercados”, dijo Colombi.
En este marco, advirtió que “hoy el mundo ya no de-manda la fruta fresca sino el jugo de frutas y Corrientes prácticamente más del 90% de su producción elabora en otra provincia; y eso tiene, entre otras cuestiones, consecuencias en los recursos de coparticipación”, señaló el mandatario. De este modo, consideró que “nosotros queremos que el producto correntino salga elaborado, procesado y con el mercado asegurado. Por eso vamos a concretar esta fábrica de jugos en Mocoretá en el transcurso de este año. Vamos a financiar este proyecto”, afirmó. La financiación de esta industria había sido gestionada por los citricultores de Mocoretá, junto al municipio de esa ciudad. En febrero del año pasado se habían reunido con el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, con quien acordaron financiar la inversión mediante el Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial (Fodin).
La particularidad del proyecto es que es encarado por las asociaciones y cooperativas de citricultores, y la idea es utilizar la fruta que no se comercializa en los mercados interno y externo, para la elaboración de jugos. Asimismo, el ambicioso proyecto también incluye la utilización de cáscaras de naranja y mandarina para elaborar alimento balanceado para el ganado bovino.
Tomado de diario El Litoral de Ctes

No hay comentarios: